Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La exhibición internacional buscará replicar el éxito que tuvo en 2015 y estará hasta el 29 de octubre en la capital regional.

“Es una verdadera clase de anatomía y este evento en particular está orientado a la parte educativa, siendo más didáctico que sus versiones anteriores”, contó a El Día Jorge Salas, productor ejecutivo de “Bodies, Cuerpos Humanos Reales”, muestra que este jueves 12 de octubre llegó a La Serena para impresionar a niños y adultos.

La impactante exhibición, que se encuentra emplazada en el sector de estacionamientos de Paris Home, estará en la capital regional hasta el 29 de octubre, buscando replicar el éxito que ha tenido en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción, y también superar la recepción que tuvo en La Serena el año 2015.

“Volvemos a La Serena porque tuvimos una muy buena experiencia con la versión anterior”, señaló Salas, asegurando que en esta oportunidad la exposición vuelve renovada, ya que “los cuerpos vienen en vitrina, con una mejor iluminación y mucho material para que la gente pueda aprender de una manera más entretenida”.   

Novedades que fueron destacadas por Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón, productora a cargo del evento, que en entrevista anterior con El Día, contó que la muestra “tiene más cuerpos, tiene un sistema de vitrinas con luces LED incorporadas, cuenta con una serie de elementos educativos y paneles en todas las salas, además de guías humanos y guías virtuales que interactúan con los asistentes”.

En este sentido, catalogó la muestra que ha sido presenciada por más de 40 millones de personas en el mundo, como “una experiencia única de aprendizaje, puesto que se trata de cuerpos humanos reales, que han sido tratados bajo un proceso que se llama plastinación, que inventó un médico alemán, en el cual el cuerpo queda prácticamente plastificado y se pueden ver algunas patologías y sus efectos”.

“Bodies, Cuerpos Humanos Reales” se presenta al público en una carpa americana de primer nivel, que cuenta con distintas salas de aprendizaje que pretenden enseñar de una manera didáctica cómo funciona el cuerpo humano. En cuanto a los precios de las entradas, los días de semana alcanzan un valor de $3.500, mientras que el fin de semana tiene un coste de $4.000.

RECORRIDO. Según detalla el productor Jorge Salas, la muestra cuenta con siete salas de exhibición, cada una de las cuales representa una experiencia particular. “En la primera de ellas se realiza una introducción de lo que es Bodies, donde se explica en qué consiste la plastinación, que es el método con el cual se pueden conservar estos cuerpos, sin ningún tipo de tratamiento posterior, lo único que se tiene que cuidar es mantenerlos alejados de la luz solar directa”.

En relación a lo que nos encontramos al realizar el recorrido, especifica que “cada sala está ambientada según un sistema del cuerpo humano. Tenemos el sistema óseo, ocular, nervioso, respiratorio, reproductivo y digestivo. En la última sala se pueden apreciar los cuerpos completos que es la parte que más le gusta a la gente. El recorrido tiene un tiempo aproximado de unos 45 minutos, pero depende de cada persona”.

Pero eso no es todo, ya que el público asistente estará acompañado en todo momento de monitores especialistas de salud, quienes están encargados de complementar la visita con material pedagógico. Es así como “la gente aprovecha de consultar todas las dudas que tengan sobre su cuerpo, además tenemos un soporte audiovisual que es muy entretenido, sobre todo para los más pequeños”.

PANORAMA FAMILIAR. Al contrario de lo que se puede pensar, el organizador del evento aseguró que la muestra internacional es apta para toda la familia. “Hemos tenido visitas de colegios desde pre kínder hasta cuarto medio, adultos y personas de la tercera edad. Los colegios puedan agendar una visita en laserena@bodis.cl. La idea es potenciar la parte educativa de colegios, universidades e institutos”, recalcó Salas.

Para finalizar invitó a toda la comunidad de la región a ser parte de esta experiencia, ya que según dijo, “además de ver cuerpos, hay mucha información entretenida e interesante. Es súper extraño, pero nosotros estamos acercando el cuerpo humano a las personas, quienes pueden ver tal cual como es, junto a un profesional de la salud que te dice cómo funciona. Es una experiencia entretenida que no se repite en ninguna otra parte”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X