• Museo Gabriela Mistral de Vicuña conmemora el natalicio de la poeta este viernes
De cara al fin de semana, el museo Dibam de Vicuña recordará el nacimiento de Gabriela Mistral con un acto artístico y cultural en su patio de acceso. Esta instancia incluye la participación de destacados artistas regionales de las artes escénicas y la música.

Este jueves, 7 de abril se cumplirán 127 años desde el nacimiento en Vicuña de Lucila de María Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral. Una mujer que más allá del premio Nobel de Literatura que la inmortalizó, entendió que el papel femenino tenía que ser aún más protagónico en una historia que se asemejaba a un contínuo de machismo y triunfos masculinos. Una mujer que tuvo un gran amor por la naturaleza y los pueblos originarios, que no sólo se vio reflejado en poesías o prosas.

Para recordar esta efeméride junto a la comunidad elquina, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ha preparado para este viernes 8 de abril, a partir de las 19:00 un evento cultural en el cual se darán cita exponentes de la poesía, la danza, la música y el teatro. Organizado junto al Consejo Nacional de la Cultura, Región de Coquimbo, este acto contará con las presentaciones de la Escuela de danza Neyun Thuquiri de Vicuña, el actor Daniel Castro, las agrupaciones Magnolia Blues Rock, Huanchal y Tricahue, y el colectivo Rap Mistral, entre otros.

Este año, este acto principal, que por primera vez se ofrece en horario vespertino, tendrá como temática central a Gabriela Mistral y su relación con los pueblos originarios, haciendo hincapié en la poesía y la prosa que la autora elquina desarrolló en sus diferentes poemarios y recados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital