Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de museos de Medianoche, jornada cultural nocturna en la que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas, la que celebra 15 años de historia en el país.

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza son algunas de las actividades que este viernes podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche (MDMN). Opciones no faltarán, ya que en esta oportunidad los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión anterior, en 2016. Esta vez se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua, que por primera vez participa con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita,  entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Entre las novedades, además de la participación de Isla de Pascua, a nivel nacional se cuenta con seis circuitos patrimoniales en Antofagasta, Santiago, Purén y Linares, la participación, por primera vez, del Centro Cultural Tío Lalo Parra, el Museo de Bomberos de Santiago, los talleres artísticos 512 y 0316 y el Museo del Meteorito, entre otros.

En la región de Coquimbo

En la región de Coquimbo, se contará con participación del Museo Arqueológico de La Serena, que tendrá actividades vinculadas a la cultura mapuche; el Museo Pedagógico Colegio Germán Riesco realizará visitas guiadas por el edificio patrimonial y presentaciones musicales y proyecciones documentales; el Centro Cultural Santa Inés ofrecerá visitas guiadas por la ex iglesia. Limarí y Vicuña también tendrán panorama: en el Museo del Limarí se realizarán proyecciones de cortos animados y del programa Memorias del siglo XX, además de visitas teatralizadas; mientras que el Museo Gabriela Mistral contará con la presentación de libros sobre Annabella Brüning y Gabriela Mistral.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X