• En la oportunidad, destacó la presentación de la banda nacional Kuervos del Sur, los invitados especiales de la jornada artística.
  • Las Orquestas Sinfónicas de niños también se hicieron presente en la jornada artística
  • La comunidad disfrutó de una actividad musical gratuita y al aire libre
Crédito fotografía: 
1-Andrea Cantillanes, 2 y 3- Cedidas
Con motivo del natalicio de la artista chilena Violeta Parra, se vivió la jornada artística en la capital regional, la que también rindió homenaje a Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales que murió a los 98 años el pasado 24 de septiembre.

El talento local se apoderó de la Plaza de Armas la tarde de este jueves, hasta donde llegaron 25 agrupaciones regionales para celebrar el Día de la Música y de los Músicos Chilenos en La Serena. Los primeros instrumentos comenzaron a sonar a eso de las 12:30 horas, animando a la comunidad que se vistió de fiesta.

Como ya se había anunciado, en la tercera versión del evento, los artistas locales rindieron homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra. Pero eso no fue todo, ya que también ofrecieron unos minutos para dedicar el colorido espectáculo a Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales que murió a los 98 años el pasado 24 de septiembre.

Algunos de los músicos que se presentaron en la capital regional fueron Psycho, Messiah, 4Estigma, Maquinas de Guerra, Playa Universo, Algo pa´la Mente, Andrés Carmona, Anacrusa, Bustamante Bustamante, Chaymanta, Sikuris Ayni, Yanara, Huanta Los Jekes, Cultivadora y Pipazostreet & Dj Torna2.

“Nos motivan harto estas posibilidades porque sabemos que queda mucho por construir y muchos espacios que se deben ganar para los artistas emergentes", Jaime Sepúlveda, vocalista de Kuervos del Sur

En la oportunidad, destacó la presentación de la banda nacional Kuervos del Sur, los invitados especiales de la jornada artística. En conversación con El Día, el vocalista de la agrupación, Jaime Sepúlveda, agradeció la invitación a la festividad, además de hacer un llamado a las autoridades para seguir promoviendo instancias culturales.

“Nos motivan harto estas posibilidades porque sabemos que queda mucho por construir y muchos espacios que se deben ganar para los artistas emergentes. Creemos que la cultura es tremendamente necesaria, pero deben darse más de estos espacios, los valoramos y les sacamos el mayor provecho”, señaló.

Para Kuervos del Sur conmemorar el natalicio de la cantante nacional Violeta Parra es bastante especial, ya que, según cuenta, “hace un tiempo lanzamos una canción inspirada en ella que se llama Rayo Violeta, la que esperamos sea parte de nuestro próximo disco y en esta oportunidad aprovechamos de mostrársela a la gente de La Serena”.

Por su parte, Juan Luis Caradeuc, encargado de relaciones institucionales de la seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la jornada tuvo un valor simbólico, expresando que “el homenaje de estos grandes músicos nacionales está en los corazones de todos quienes sentimos la música”. 6002

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X