• La más reciente gira del cantante llamada "Desde el Alma Tour" partió a mediados de agosto en California, Estados Unidos y llegará a Chile en noviembre.
Crédito fotografía: 
Facebook
A la fecha se han vendido 8 mil entradas, de las 14 mil disponibles. La cancha será cubierta con una carpeta especial para preservar el césped del recinto deportivo.

Con pantallas LED de última generación, escenografía especial y un show a la altura de artistas de talla mundial se presentará el cantante puertorriqueño Chayanne en el Estadio La Portada de La Serena, como parte de su gira “Desde el Alma Tour 2018”, que llegará a Chile en el mes noviembre con  siete conciertos; cinco en Santiago y dos en regiones.

El espectáculo, previsto para el próximo 20 de noviembre en la región, podría convertirse en la puerta a la internacionalización del icónico espacio deportivo serenense, ya que si se cumplen las expectativas del público, de los organizadores, de las autoridades y patrocinadores, diversas productoras apostarían por traer más artistas reconocidos a la zona.

El productor del evento, Sergio Herrera, reveló en entrevista con Radio Mistral los pormenores de los conciertos que realizará el cantante en el país y sostuvo que La Serena no será la excepción en cuanto al despliegue de un novedoso show desde el punto de vista estético y tecnológico, que incluye elaboradas coreografías en las que el artista participará junto a 8 bailarines, más 10 músicos en escena.

“Son 36 toneladas de equipo que vienen viajando en gira con ellos, aparte de todo lo que se traerá desde Santiago hasta acá en unos 30 camiones. Es un espectáculo que hay que ver porque es de primer nivel y además tenemos la suerte de estrenar el estadio con este concierto”, dijo.

Además Herrera, quien este jueves sostuvo una reunión con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob para afinar detalles en torno al evento, comentó que la producción del espectáculo está prácticamente terminada.

“Nosotros venimos desde hace mucho tiempo trabajando en la pre-producción y en la producción misma del concierto (…) esta es ya la cuarta reunión que hacemos con el alcalde y su personal, además realizamos una visita al estadio para verificar las condiciones en las que se encuentra”, apuntó.

Aunque el espectáculo, por ser de nivel internacional tiene muchos requerimientos que cumplir, el productor hizo especial énfasis en la atención que le han prestado a preservar la cancha en buenas condiciones, por lo que instalarán una carpeta especial para cubrir el césped.

“Estamos trabajando con una empresa francesa que instalará una carpeta nueva que tiene poco uso en Chile. Es una carpeta que permite la fotosíntesis del pasto, además del riego y viene con certificados internacionales (…) Un agrónomo brasilero  es quien nos indicará los protocolos de montaje, tanto para el pre-montaje como para el desmontaje y los cuidados pertinentes que debe tener. El pasto estará cubierto alrededor de 48 horas y tenemos la certeza que no va a sufrir mayor daño, como es el primer show en el estadio entendemos la preocupación”, precisó.  

APOSTAR A LA DESCENTRALIZACIÓN

Consultado sobre el desafío que supone organizar un concierto de este tipo en regiones, Sergio Herrera señaló que es difícil por el tema de mano de obra, traslados y costos, sin embargo, apuestan por la descentralización de los eventos musicales, "porque Chayanne también tiene muchos fans fuera de la capital".

“(…) Es muy difícil encontrar mano de obra en regiones y los traslados son importantes, porque los costos suben bastante. Imagínate pasar 35 camiones por los peajes. Hay un tema de costos, pero más allá de eso queremos crear instancias para que la gente tenga acceso y se acostumbre a ver espectáculos de este nivel en regiones”, acotó.

Herrera explicó que la idea de traer a Chayanne inició hace tres años en su gira anterior, pero “lamentablemente, por motivos externos a la productora no pudimos realizarla, sin embargo dejamos al artista comprometido para que hacer conciertos en una ciudad al sur y una al norte del país, además de Santiago”, apuntó.  

En esa oportunidad, según relató Herrera tuvieron buena acogida del alcalde Roberto, con quien cerraron un trato de palabra, para después plasmar un acuerdo más formal.

"El equipo de la Municipalidad confía mucho en nosotros y ahora somos partners, nos han apoyado mucho. Salir de Santiago si bien es una aventura con mucho trabajo (...)  entendemos que el artista tiene muchos fans en regiones, y como trabajamos desde hace 30 años con él, tenemos la responsabilidad de tratar de cubrir las necesidades de las fans", manifestó. 

Asimismo, a través de un comunicado el alcalde Jacob expresó estar satisfecho por como se adelanta la organización del concierto de Chayanne.

“Es un artista de nivel internacional, de renombre y sabíamos la efervescencia que iba a generar su visita por primera vez a La Serena. El público está muy expectante, contento y muy ansioso de ver el concierto, que para nosotros como municipio será la “prueba de fuego” para futuros conciertos de este nivel en nuestro estadio. Si todo marcha como debiera por la serie de medidas serias que se están tomando, creo que llegarán nuevos conciertos sin problemas de grandes artistas a nuestra ciudad que se lo merece”, señaló. 6101i.

MÁS DE 8 MIL ENTRADAS VENDIDAS

En cuanto a la venta de entradas, Herrera informo que de un total de 14 mil, se han vendido hasta el momento más de 8 mil. 

"Las primeras que se venden son las más caras y también las de menor valor; las que quedan en sistema todavía son las de precios intermedios. Les recordamos a los interesados que para adquirir sus entradas lo pueden hacer por el sitio web ticketec o de manera presencial en el local Audio Serena", explicó. 

Por último, el productor adelantó que en cancha se colocarán 8 mil sillas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X