Crédito fotografía: 
Cedida
Cristián Riquelme, protagonista del show artístico, entrega detalles de lo que será el noveno espectáculo de Mall Plaza La Serena. En tanto, valora la descentralización de la cultura por medio de presentaciones de gran categoría.

“Presentar un trabajo tan lindo como este en regiones y que la gente lo disfrute resulta hermoso y gratificante”, comenta a El Día el actor chileno Cristián Riquelme, quien es parte del reconocido elenco que dará vida al nuevo musical de Mall Plaza, espectáculo de categoría internacional que se presentará en La Serena el próximo 21 y 22 de enero.

Riquelme protagonizará junto a Josefina Fiebelkorn “TAR, el hombre de la selva”, historia inspirada en el mítico personaje “Tarzán”, donde el rostro de Mega podrá recordar pasajes de su aventurado viaje de tres años por el continente americano, travesía que se materializó en el programa “De Alaska a Patagonia” de Canal 13.

Sobre los principales ejes que aborda el show, el artista cuenta que lo esencial “es la interacción que se establece entre la selva y la ciudad, teniendo como punto de encuentro el amor. El contenido fundamental del musical es ver cómo ambas civilizaciones se mezclan, además de abordar temas como el cuidado de la naturaleza, de la selva y el medioambiente”.

En esta nueva apuesta musical de Mall Plaza, la que tiene como antecedente la realización de espectáculos como Sirena (2017), Aladino (2016), Peter Pan (2015), La Bella y la Bestia (2014), Blanca Nieves (2013), El Mago de Oz (2012), El hombre de la mancha (2011) y La Pérgola de las Flores (2010), la producción promete un gran despliegue escénico.

Al respecto Cristián Riquelme describe la puesta en escena de “TAR, el hombre de la selva”, como “ágil y entretenida, ya que no se pierde en ningún momento la atención del acto porque son alrededor de seis canciones las que se bailan y cantan”, destacando también un importante trabajo aéreo y visual de parte de la organización.  

En tanto, agrega que el buen manejo de la iluminación le entrega un elemento distintivo al show musical, lo que contribuye a que “sea un espectáculo hermoso, basado en una historia que todos conocemos, que es atemporal y que ha estado presente en el inconsciente colectivo de todos nosotros”.

NUEVA FACETA

Conocidos artistas nacionales como Solange Lackington, Luis Uribe, Consuelo Schuster, Álvaro Gómez, Fernando Godoy, Daniela Llorente y Eyal Meyer, quienes también llegarán con su talento a Santiago y Concepción, han tenido que poner a prueba sus diferentes habilidades en los ensayos de la obra.

En este sentido, el actor de exitosas teleseries como “Te doy la vida” y “Tranquilo papá” confiesa que “siempre es lindo explorar nuevos contenidos y formas. Si bien la actuación en televisión es de una forma y en teatro de otra, la actuación de musicales radica en las expresiones de gestos, en el baile y en saber cantar”.

Para él aprender a cantar ha sido una de los aspectos más rescatables de la experiencia. Según dice “no cantaba nada y gracias a la profesora que tenemos aprendí. Esto ha sido muy gratificante porque todos los seres humanos podemos cantar y eso era algo que yo no sabía”.

CULTURA EN REGIONES

Al igual que Moira Miller, directora artística del montaje, quien en una entrevista anterior con El Día, valoró la promoción de la cultura en regiones, Cristián Riquelme asegura que se trata de un desafío importante para el país.

La también llamada cazatalentos del cine y la TV comentó que “está bien que entiendan que finalmente la cultura es lo que nos mueve y nos muestra el mundo. Es genial que se descentralice y que el musical llegue a regiones que tienen poco acceso a espectáculos de estas dimensiones”.

Por su parte, Riquelme señala que “la descentralización de la cultura es un objetivo importante que creo que todos los gobiernos deberían plantearse porque si bien Santiago es la cuna de los proyectos artísticos, Concepción, La Serena y Valdivia han sido plazas muy importantes, son bastiones de vanguardia”.

Cabe destacar que las entradas al show son gratuitas y podrán ser adquiridas a través de un sorteo. Próximamente se habilitará la página www.tarelmusical.cl para inscribirse y participar. 

FICHA TÉCNICA

Guionista: Pablo Illanes

Directora Teatral: Moira Miller

Producción: Enrique Inda

Dirección musical: C-Funk

Duración: 75 minutos

Elenco: 9 actores,  10 bailarines y 6 músicos en escena

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X