• Tras saltar a la fama en programas como "MasterChef Chile" y "The Voice", la joven decidió dar un giro en su carrera artística y dedicarse a su verdadera pasión.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras su participación en exitoso programa culinario de Canal 13, Pachara Poonsawat se reinventó con llamativa faceta musical. En conversación con El Día, la joven tailandesa se refirió a su incipiente carrera en la escena nacional y anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo para fin de año

“Una de las grandes razones por la que he vivido más de 10 años en Chile es porque me encantan los ritmos latinos”, confesó a El Día la tailandesa Pachara Poonsawat, quien hizo conocida luego de su participación en la segunda temporada del programa culinario “MasterChef Chile” y su brillante actuación en “The Voice”, ambas apuestas de Canal 13.

“Lo más lindo es darse cuenta que a través de la música estamos conectados y compartimos mucho más. La gracia de la vida es compartir, amar y aceptarnos", Pachara, cantante 

Tras saltar a la fama en la pantalla chica, la joven decidió dar un giro en su carrera artística y dedicarse a su verdadera pasión. Con la ilusión de convertirse en una de las principales exponentes de la música tropical, lanzó su primer sencillo “Mala la vieja” y hoy se encuentra trabajando en una nueva composición que pretende vea la luz en octubre próximo.

A la fecha, Pachara cuenta con tres canciones circulando por plataformas digitales como Youtube y Spotify, las que tienen influencia de música latina y tailandesa. Al respecto, cuenta que “he viajado por muchos países de Latinoamérica, lo que me ha dado bastante material para trabajar en contenido propio”.

Dato clave: Su primer sencillo "Mala la vieja", disponible en Youtube y Spotify, está inspirado en una situación de acoso laboral que le tocó vivir hace un tiempo atrás 

Sobre su motivación para reinventarse, comentó que “para mí esto es una retroalimentación. He recibido tanto de la música y cultura latina, que esta vez quiero aportar algo”, agregando que “he descubierto que lo que se escucha en las ferias y campos de Tailandia, tiene similitudes con ritmos latinos, lo que es maravilloso”.

Si bien se siente contenta con la recepción del público, aseguró no estar satisfecha, ya que según dice falta camino por recorrer. “Ha sido muy lindo, desde que comencé a componer a la gente le ha encantado. Me falta mucho para llegar a más audiencia, pero estoy feliz, es un asombroso comienzo”, expresó.

Conexión multicultural

Para Pachara Poonsawat a través del arte y la música se conecta al mundo, lo que responde a una de sus principales aspiraciones. “La multiculturalidad me emociona mucho, porque en Chile estamos viviendo esa etapa muy importante y linda. Sin embargo, en algunos casos se ve empañada por la discriminación”, señaló.

En este punto, sostuvo que “están llegando muchos inmigrantes y los chilenos han estado muy lejos del fenómeno. Yo vengo de un país que es muy central y vemos el asunto desde otra perspectiva. Yo me siento una ciudadana del mundo y creo que la gracia de la vida es compartir, amar y aceptarnos”.  

En paralelo a su carrera musical, Pachara sigue cocinando. De hecho, está trabajando en un proyecto de gastronomía tailandesa alejado de la televisión. “Tienen que estar atentos porque se viene muy bueno, la apuesta tiene que ver con un negocio que a la gente le va a encantar”, finalizó. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X