• El cantautor italiano Franco Simone repasará sus grandes éxitos como "Respiro", "Paisaje" y "Tú siempre tú" en "La Fiesta Criolla del Valle del Elqui".
  • El dúo español Ella Baila Sola cautivará al público con las canciones del recuerdo "Lo echamos a suertes", "Amores de barra" y "Cuando los sapos bailen flamenco"
  • El comediante argentino Jorge Alís, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar el año 2014, llega a la comuna elquina con una ácida rutina de stand up comedy.
  • Tras su participación en la Verbena serenense, Grupo Alegría regresa a la Región de Coquimbo para presentar sus nuevas producciones "Juguete de Amor" y "Nuestro Pecado"
Crédito fotografía: 
1 Leonardo Fritis y 2, 3 y 4 Facebook
Además del esperado show musical, la comunidad podrá disfrutar de distintas actividades como juegos populares, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y atracciones para niños.

Llegó septiembre y la Región de Coquimbo se prepara para celebrar las Fiestas Patrias en sus distintas localidades. Es así como la comuna de Vicuña alista los últimos detalles de La Pampilla de San Isidro 2018, evento que se inaugurará el próximo viernes 14 de septiembre y estará funcionando hasta el 20 del citado mes.

De manera inédita, este año “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui” sorprenderá con un show musical de calidad internacional, con la presentación de destacados artistas como el cantautor italiano Franco Simone, el dúo español Ella Baila Sola y el comediante argentino Jorge Alís, uno de los principales exponentes del stand up comedy a nivel latinoamericano.

"Trabajamos en función de una Pampilla heterogénea que cubra los distintos gustos musicales", Kether Gómez, comisario de La Pampilla de San Isidro

A ellos se suman el grupo chileno de música urbana Croni-K, la agrupación de música tropical Grupo Alegría, banda Amárrame (tributo a Mon Laferte), Negro Sambo y Los Reales del Valle. En el ámbito local, el público se deleitará con el talento de las agrupaciones folclóricas Esperanza Cuequera, Ayelen, Tierra Elquina, entre otras.

Además del esperado show musical, que tendrá lugar entre el 17 y 20 de septiembre, la comunidad podrá disfrutar de distintas actividades como juegos populares, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y atracciones para niños. Se espera que lleguen más de 40 mil personas en los días de celebración.

En relación al parque donde se desarrollará el evento, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, señaló que se trata de “la mejor instalación de Chile para poder llevar a cabo la fiesta, porque hoy en día tenemos un lugar para Carabineros, para los paramédicos, ingreso especial para las personas en situación de discapacidad y baños de primer nivel”.

Para todos los gustos

Respecto al criterio de selección de la parrilla de artistas, Kether Gómez, comisario de La Pampilla de San Isidro, explicó que el departamento de eventos de la Municipalidad de Vicuña y la comisión encargada del evento, “trabajan en función de la oferta de artistas que hay a nivel nacional, pensando en una Pampilla heterogénea que cubra distintos gustos musicales”.

En tanto, informó que el cobro de entrada se realizará entre el 17 y 20 de septiembre, mientras que los días 15 y 16 será de libre acceso para las familias que se quieran instalar con sus carpas en el parque urbano. “El valor es de mil pesos por peatón y tres mil quinientos el vehículo con el conductor”, especificó. 6001i

Celebrar con responsabilidad

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad, incitando a la prevención de la comunidad. “La invitación es a que los turistas suban con la paciencia necesaria, ya que llegarán a un lugar donde van a poder relajarse y descansar. Le pedimos a la gente que conduzca que no beba y si alguien lo hará que pase las llaves”, resalta.

 

Programación

17 de septiembre

20:00 horas. Obertura a cargo de la agrupación folclórica Esperanza Cuequera

20:20 horas. Grupo Genesis

21:00 horas. Negro Sambo

21:50 horas. Croni-K

18 de septiembre

20:00 horas. Obertura a cargo de la agrupación folclórica Ayelen

20:20 horas. Rocka Río

21:00 horas. Jorge Alís

21:40 horas. Franco Simone

19 de septiembre

20:00 horas. Obertura a cargo de agrupación folclórica Tierra Elquina

20:20 horas. Grupo argentino

21:00 horas. Ella Baila Sola

22:00 horas. Grupo Alegría

20 de septiembre

19:30 horas. Obertura a cargo de la agrupación folclórica Terral

19:50 horas. El Chapilcano

20:15 horas. Tributo a Mon Laferte

21:10 horas. Los Reales del Valle

22:30. Cierre

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X