Crédito fotografía: 
Cedida
El ganador, Martín Torres, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de grabar su canción “En la Ciudad”, recibió una pantalla Master G con tecnología 4K de 42 pulgadas.

El viernes 1 de junio se realizó la final del concurso “Recetario Musical”, que reunió a más de 130 estudiantes de todo Chile, con el objetivo de potenciar la música y la sana recreación. Se trata de una iniciativa que fue desarrollada para todos los alumnos de pre-grado de CFT, IP y Universidades que son beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior operada por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Durante el evento, realizado en la Universidad de Las Américas y animado por el actor Juan José Gurruchaga, se presentaron los cinco finalistas del concurso, además de la cantante chilena Analí, intérprete de “Tee”, quien aparte del canto tiene una larga carrera como actriz de teatro y cine. 

El tercer lugar lo obtuvo Oscar Santibáñez, de la Universidad Técnica Federico Santa María, con su canción “Indescifrable”; el segundo lugar recayó en Julissa Olivares, de la Universidad de Valparaíso y su tema “Por la mitad”; y el primer puesto lo alcanzó Martín Torre, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la canción “En la Ciudad”.

El ganador, quien esta semana grabará su single “En la Ciudad”, además recibió una pantalla de última generación de 42 pulgadas. "Estoy muy contento, fue muy entretenido y desafiante. La música siempre une y le doy muchas gracias a Sodexo por esta iniciativa, ya que una vida sana es una vida integral", destacó el joven al momento de la premiación.

Por su parte, Fernando Concha, secretario ejecutivo del Plan Contrapeso de Junaeb, destacó el concurso “Recetario Musical” de Sodexo como parte de las acciones que Junaeb está impulsando para disminuir la obesidad estudiantil. "Este tipo de iniciativas fortalecen el concepto que el bienestar no está solamente ligado a la alimentación saludable o a la actividad física, sino que tiene que ver con entornos que promuevan, que incentiven y que motiven. El tener hoy este espacio, de la mano de la cultura y el arte, nos parece no solamente entretenido, sino que recupera un valor como la música".

En la misma línea, Santiago Machado, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos subrayó que: "realizar este tipo de actividades es muy importante, ya que da oportunidades para que los estudiantes puedan expresarse. Además, la música es una forma de desestresarse que los ayuda mucho. Nosotros apoyamos todos los programas de Junaeb y especialmente aquellos que se relacionan con la calidad de vida de los jóvenes”.

Para concluir, María Perlita, cantautora chilena, ganadora del segundo lugar en el Festival del Huaso de Olmué y jurado del “Recetario Musical”, aplaudió la realización de este tipo de actividades. "La iniciativa me parece genial. Que empresas como Sodexo promuevan este tipo de concursos es muy bueno, ya que cuesta mucho que las propuestas del arte salgan a la luz. Hay mucho talento en el país y las presentaciones en vivo fueron excelentes; fue muy bonito estar acá. El ganador nos enamoró a todos, tenía una fuerza expresiva increíble y muy original".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X