• El gran show musical de la Verbena serenense contará con la actuación de Grupo Malawi, el rock de Dmens, la pachanga de Té con Leche, tributo a los Prisioneros, artistas regionales y Grupo Alegría
  • Además de disfrutar de la comida criolla y artesanía típica de la zona, las familias gozarán del talento de músicos locales y de bloques infantiles para los más pequeños.
Crédito fotografía: 
Facebook
La agrupación tropical que tiene su origen en Punitaqui y lanzó a la fama al reconocido cantante nacional Américo, se presentará en el show musical de la tradicional Verbena, escenario que también será testigo de la coronación de la nueva Miss La Serena, que será elegida entre 10 candidatas.

“Queremos dejar la camiseta mojada arriba del escenario porque La Serena es parte de nuestra vida y nos ha entregado mucho cariño”, señaló a El Día Neftalí Pereira, uno de los integrantes históricos del Grupo Alegría, agrupación que despedirá con lo mejor de la música tropical el mes de aniversario 474 de la comuna.

Luego de vivir un mes cargado de actividades artísticas y deportivas, este sábado 25 de agosto la capital regional celebrará su historia partiendo con la Verbena a las 10:00 horas, festividad que se extenderá durante todo el día en la Plaza de Armas. En la oportunidad, la comunidad podrá disfrutar de una exquisita gastronomía de la mano de 380 stands.

"Hemos sido perseverantes con nuestro grupo, tratamos siempre de mantener un orden, renovar nuestros trajes y adaptarnos a los nuevos tiempos de la música tropical. Yo creo que con perseverancia nos hemos ganado el cariño de la gente", Neftalí Pereira, integrante Grupo Alegría 

Además de disfrutar de la comida criolla y artesanía típica de la zona, las familias gozarán del talento de músicos locales y de bloques infantiles para los más pequeños. En tanto, a eso de las 21:00 horas se realizará la coronación de la Miss La Serena 2018, certamen que cuenta con 10 candidatas entre 18 y 24 años.

Más tarde lo que todos estaban esperando, el gran show musical de la Verbena serenense, que este año contará con la actuación de Grupo Malawi, el rock de Dmens, la pachanga de Té con Leche, tributo a los Prisioneros, artistas regionales y Grupo Alegría. Es precisamente la agrupación de origen en Punitaqui la encargada de dar el broche de oro al evento.

Sorpresa tropical

Con más de 23 años de trayectoria recorriendo los escenarios más importantes del país, Grupo Alegría participará por primera vez en esta fiesta de aniversario, actuación que los tiene bastante emocionados. “Nos hemos preparado toda la semana para el show, va a ser una linda presentación con mucha musicalización y color”, detalló Pereira.

"Ha sido un mes donde hemos tenido de todo, deporte, cultura, gastronomía y sobre todo que no nos olvidándonos de ningún sector de la comuna, incluyendo con fuerza a la ruralidad con toda sus tradiciones", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Sobre las novedades de la presentación, adelantó que “siempre nos hemos caracterizado por dar sorpresas a nuestros fans y esta vez no va a ser la excepción. Además estamos haciendo el lanzamiento de las nuevas canciones ´Juguete de Amor’ y ´Nuestro Pecado´, que han tenido excelente recepción del público”.

Respecto al motivo que los ha mantenido vigentes en la escena musical, Neftalí Pereira asegura que “hemos sido perseverantes con nuestro grupo, tratamos siempre de mantener un orden, renovar nuestros trajes y adaptarnos a los nuevos tiempos de la música tropical, aunque siempre manteniendo nuestro estilo”.

Pampilla: “La gente pide cumbia”

Si bien aún no se confirma la parrilla de artistas para la Pampilla 2018, se presume que la organización se la jugará por una apuesta juvenil, donde suenan nombres como Camilla Gallardo y la banda de pop latino CNCO. Bajo este escenario, Pereira hace un llamado a las productoras a atreverse con el talento regional.  

“En estos años de carrera nos hemos presentado aproximadamente seis veces en ese escenario, de hecho el año pasado nos tocó estar presente y tuvimos un recibimiento espectacular. La gente de Coquimbo y La Serena sabe lo que es bueno y siempre va a pedir cumbia. Ojalá la organización de la Pampilla trate de apoyar a los grupos locales”, indicó.

En este punto, aprovechó de expresar sus ganas de volver a brillar en “la fiesta más grande de Chile”, expresando que “nosotros gustosos de volver cuando quieren, invítennos y ahí vamos a estar”. Para finalizar, reiteró que “la Región de Coquimbo está lleno de músicos de calidad que merecen la oportunidad”. 6001i

Último día de celebración

El mes de aniversario finalizará con el tradicional desfile en el Estadio La Portada, a eso de las 11:00 horas. El recinto deportivo contará con estacionamiento habilitado para toda la comunidad que quiera ser parte de la actividad. En tanto, a las 17:00 horas se desarrollará la primera versión del festival de voz “La Serena Canta” en el Teatro Municipal.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X