• La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional está integrada por 63 músicos, provenientes de diversas comunas de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, los jóvenes músicos regionales presentarán obras de Mendelssohn, Brahms, Sterkel y el mexicano Arturo Márquez.

Una nueva oportunidad para apreciar el joven talento de nuestra región, considerada la cuna de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles a nivel nacional, tendrán los serenenses este viernes 26 de octubre, en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Coquimbo.

Desde las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, ubicado en calle Benavente 580, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Coquimbo, perteneciente a la red de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

En esta oportunidad, el espectáculo se iniciará con la Obertura de J.K.X. Sterkel y continuará con las Danzas N° 1, 5 y 6 de Johannes Brahms, la Sinfonía N° 10 para instrumentos de cuerdas de Felix Mendelssohn y la obra “Alas a Malala” del compositor y director mexicano Arturo Márquez.

Esta última obra fue estrenada a nivel mundial en 2014 y está inspirada en la lucha de Malala Yousafzai, joven pakistaní galardonada ese año con el Premio Nobel de La Paz por su trabajo de defensa a los derechos de las mujeres y a la educación en un país dominado por el régimen talibán.

Estas piezas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, dirigida por Paula Torres Ayala, el Coro de la Academia Allegro, dirigido por el profesor Francisco Espinoza Lamatta y el Coro de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, dirigido por la profesora Fabiola Arriagada López.

Actualmente, 63 jóvenes de las comunas de Andacollo, Coquimbo, Punitaqui, Ovalle y Vicuña integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Coquimbo, quienes ingresaron luego de un proceso de postulación y selección y que buscan continuar con la difusión y puesta en valor del legado del legado del maestro Jorge Peña Hen, creador y precursor del movimiento orquestal juvenil en Chile y que ha sido replicado en varios países de América Latina. 6005

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X