• Luego del gran éxito que ha tenido la reversión de “Culpable o no” en plataformas digitales”, Quique Neira apuesta por un homenaje al cantautor nacional.
Crédito fotografía: 
Cedida
El músico lanzará en septiembre su propia versión de la canción “Deja la vida volar” del cantautor nacional. Se espera que la adaptación sea presentada en el festival interregional Andes Fest, evento que tendrá lugar en el Coliseo Monumental de la capital regional.

Una agenda bastante agitada es la que lleva por estos días el cantante nacional Enrique “Quique” Neira, quien está próximo a lanzar su propia versión de la canción de Víctor Jara “Deja la vida volar”, la que forma parte de un EP de covers que ya tuvo su primer adelanto con la publicación de “Culpable o no” de Luis Miguel.

Por estos días, el principal exponente del género reggae en Chile, se prepara para ser parte de “Bienvenidas Fiestas Patrias”, evento que tendrá lugar este sábado 08 y domingo 09 de septiembre en el Espacio Peñuelas de Coquimbo. Asimismo, Neira es parte del cartel del festival interregional Andes Fest que se realizará en Concepción, Temuco y La Serena.

“En la figura de Víctor Jara se encarna, de alguna manera, el sufrimiento de muchos chilenos a los que la dictadura les hizo mucho mal y que aún esperan justicia”,

Quique Neira, músico nacional 

Sobre el certamen que se llevará a cabo en el Coliseo Monumental de la capital regional el 02 de noviembre, el ex líder de Gondwana insta a la comunidad a “disfrutar de esta música que es hermosa, que tiene conceptos, compromisos e ideales muy bonitos. La invitación es a emocionarse y disfrutar en familia”.

Sello propio

Luego del gran éxito que ha tenido la reversión de “Culpable o no” en plataformas digitales”, Quique Neira apuesta por un homenaje al cantautor nacional. Según cuenta a El Día, este trabajo tiene la particularidad de ser el único cover del disco registrado en un concierto en vivo, grabado en la celebración de sus 25 años de carrera en el Teatro Caupolicán.

El intérprete de éxitos como “Felicidad”, “Armonía de amor” y “Un millón de cosas buenas”, comenta que esta canción llega en sintonía con un movimiento social y artístico a nivel país. “En la figura de Víctor Jara se encarna, de alguna manera, el sufrimiento de muchos chilenos a los que la dictadura les hizo mucho mal y que aún esperan justicia”, señala.

El compositor chileno espera lanzar el cover en época de Fiestas Patrias, una fecha que según dice “me pareció una súper buena idea de acuerdo a lo que ha venido pasando en Chile. No podemos no estar de acuerdo con el respeto a los derechos humanos porque es lo fundamental de la vida en sociedad”.

En esta línea, explica si bien ha realizado diferentes covers a lo largo de su carrera, jamás se ha alejado de su sello personal. “He sido capaz de sacar una canción de Luis Miguel en una versión propia, pero nunca he renunciado a decir lo que creo, lo que ha sido una característica durante toda mi vida artística”, asegura.

De nuevo en el mapa   

Con más de 700 mil reproducciones en Youtube, su versión de “Culpable o no” ha significado un verdadero triunfo para el artista, quien transformó el hit del “Sol de México” al género del reggae. En este punto, Quique Neira agradece la positiva recepción que ha tenido de la gente, argumentando que gracias a este trabajo ha llegado a otro tipo de público.

“La gente del reggae sabe perfectamente que yo he logrado mantenerme vigente gracias a mis canciones. Mi público objetivo sabe que no me he ido y que he sido parte de grandes festivales. Sin embargo, el público más pop no estaba al tanto y de alguna manera agradezco que esta canción me haya puesto de nuevo en el mapa”, reconoce.

Y es que a través del éxito del cantante mexicano, “mucha gente se acordó de mí y se pusieron a escuchar mis canciones más recientes, descubriendo que efectivamente en mis discos hay música muy bonita. Yo pensaba que le podía ir bien porque es un fenómeno potente, pero no pensé que a tal nivel”. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X