• Ganó la canción “Enfrenta el Peligro” interpretada por la banda “Huashimingo” conformada por los estudiantes del Colegio Alemán de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
Estilos musicales como rock inglés y latinoamericano estuvieron presentes en el certamen organizado por el Liceo Gabriela Mistral.

Estudiantes y apoderados disfrutaron las presentaciones musicales durante el “2° Encuentro de Bandas Escolares” organizado por el Liceo Gabriela Mistral, a través de sus departamentos de Música, Artes y Educación Ciudadana. Un total de seis agrupaciones musicales de colegios de La Serena interpretaron sus canciones favoritas en el certamen.

En esta nueva versión se realizó una competencia donde los participantes presentaron un tema original, el que fue evaluado por el jurado compuesto por Susana Toro, inspectora general del Liceo Gabriela Mistral; Danisa Tapia, instructora del Taller Ballet Mistral, Romina Ávila, instructora Taller vocal del liceo, quienes dieron como ganadora la canción “Enfrenta el Peligro” interpretada por la banda “Huashimingo” conformada por los estudiantes del Colegio Alemán de La Serena.

“Me parece una idea súper enriquecedora para los alumnos, ya que ellos pueden ver que hay niños de distintos colegios que hacen música al igual que ellos, y eso es súper bueno”, Yenny Torres, docente

Se sumaron a la competencia las agrupaciones musicales provenientes del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Colegio Inglés, Colegio Albert Einstein, Colegio Americano. El cierre de la jornada lo realizó el grupo “Sinapsis”, conformado por estudiantes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral.

“La segunda versión tuvo muy buena convocatoria en comparación al año anterior, se presentaron cinco colegios con una alta calidad musical”, destacó el encargado de la organización del evento, profesor Luis Panire.

Para el desarrollo de la actividad, estudiantes de los cursos 2° Medio “C”, 7° Básico “A” y 7° Básico “B”, junto a profesores realizaron el montaje de un domo geodésico en el reciente inaugurado escenario del liceo.

Intercambio cultural 

El encuentro de bandas escolares permite abrir un espacio a la difusión artístico- cultural de todos los estudiantes que potencian sus talentos a través de la música. “Me parece una idea súper enriquecedora para los alumnos, ya que ellos pueden ver que hay niños de distintos colegios que hacen música al igual que ellos, y eso es súper bueno” comentó la profesora de Música del Colegio Albert Einstein, Yenny Torres.

Los establecimientos participantes se mostraron satisfechos y contentos por el espacio para la muestra de talentos que se convirtió las dependencias del Liceo Gabriela Mistral, así lo destacó Astrid Bustamante, estudiante del Colegio Albert Einstein, “Me pareció muy interesante porque fue mi primer encuentro musical. Lo encontré dinámico y bueno, nos divertimos mucho” finalizó. 6002

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X