Crédito fotografía: 
Facebook
A poco más de un año de ser premiado en los Fox Music en USA, el compositor nacional regresa a la región para presentar un nuevo sencillo. En conversación con El Día, el ex “Rojo” hace un repaso por su trayectoria y reconoce que se ha sentido más valorado en el extranjero

“Va a ser un show con mucho amor porque me siento uno más de la región de Coquimbo”, adelanta a El Día el músico nacional Roberto Olea, sobre el concierto que brindará este sábado a las 23:00 horas en el pub El Nuevo Peregrino de La Serena, donde presentará su nuevo single “Puro amor”.

Es así como además de interpretar la nueva melodía, hará un repaso por los temas del disco Paracaídas, producción que lo hizo acreedor de dos premios Fox Music en USA 2016 con la canción “La Cura”. Cabe recordar que el joven recibió dos millones de pesos de parte de Leonardo Farkas para poder realizar el anhelado viaje.

Luego de este reconocimiento internacional, Olea regresa con un sencillo que mezcla diferentes ritmos como reggae, pop rock y swing. Sobre el proceso creativo de la canción que lo posiciona como un gran multiinstrumentista, confiesa que nació de un mal momento en su vida.

“A fines de noviembre de 2017 estaba viviendo un momento complejo y mi naturaleza reaccionó para abstenerse de ese mal periodo y hacer todo lo contrario. Fue ahí cuando agarré la nota más alegre e hice la canción más feliz que pudiera contrarrestar lo pésimo que lo estaba pasando”, detalla.

RISAS Y HUMOR. Además de la letra alegre y pegajosa, el videoclip de “Puro amor” cuenta con la participación especial de importantes figuras del Stand Up Comedy nacional como Daniela “Chiqui” Aguayo, Iván Arenas, Don Carter, Gustavo Becerra, Rodrigo Villegas, León Murillo, Mauricio Medina, Rodrigo González, Sergio Freire, entre otros.

Respecto a cómo surgió la colaboración, el ex “Rojo” revela que “en mi generación de colegio hay hartos personajes conocidos como Freire, Ruminot, Francisco Contreras (trompetista de Gondwana) y Carlos Herrera (trombonista de Joe Vasconcellos). Hace tiempo veníamos con ganas de grabar algo juntos, más que nada por la insignia del colegio y cuando les mostré la canción les encantó”.

A esto se suma su relación laboral con los humoristas del Comedy Restobar, quienes se fueron incorporando de a poco a esta aventura que Roberto Olea define como “una sinergia de sentimientos”.

MENOS ES MÁS. Aprovechando los avances de la tecnología, el video fue grabado con un celular, decisión que según explica es parte de una doctrina que adoptó hace un tiempo. “Es como una protesta contra el sistema, porque uno viene de la autogestión y yo no tengo plata para pagar un súper video”, señala.

Roberto Olea agrega que “comúnmente la gente piensa que escucha música en la radio porque son éxitos y desgraciadamente no es tan así. A mí me gusta más el respaldo que viene desde la gente”.

En este sentido, agradece la positiva recepción que ha tenido su nuevo sencillo entre el público, calificándola de maravillosa. “Como lo hice con un celular sentía que tenía que ser genuino y no tan producido para que no se viera chanta. El video de la canción ´La cura’ también lo hicimos con arte, cariño, amor y celulares. Me gusta la onda de menos es más”, declara.

LA EXCUSA DE NO VENDER. Al hacer un repaso por su trayectoria, Olea reconoce que se ha sentido más valorado musicalmente en el extranjero que en Chile, donde no se le han presentado muchas oportunidades.

“Tampoco le echo la culpa al país, mi carrera como compositor fue súper corta en Chile. Mi maduración fue en México, pero cuando mostraba mi música acá no pasaba nada, en cambio allá sí. Los medios tienen la excusa de que lo que no vende no va, entonces nadie se entera de las cosas buenas que pasan afuera”

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X