Crédito fotografía: 
El Día
Tecnología de punta y espectáculos artísticos destacan en la instalación de árboles navideños en la zona, atracción que reúne a familias bajo un sentimiento de amor y unidad.

De manera inédita este domingo 10 de diciembre se encendió el árbol de Navidad en Las Compañías, específicamente en el parque Espejo del Sol. La instalación de la estructura se suma a los ya dispuestos en La Serena, Coquimbo y Ovalle, así como también a las diversas actividades gratuitas que celebran el espíritu navideño en las comunas de la región de Coquimbo.

Este elemento decorativo que cobra vida cada fin de año, se ha transformado en una tradición para las familias chilenas, siendo el adorno protagonista en los hogares y centros comerciales durante diciembre. Hasta el 26 del citado mes estará disponible el árbol que mide más de cinco metros y tiene 250 metros de luces en el sector norte de la capital regional.

Asimismo, en pleno centro de La Serena se encuentra el emblemático árbol de Navidad que mide 15 metros de altura y cuenta con más de 26 mil luces led. Es así como turistas y residentes podrán ser testigos de la experiencia que cada noche se vive en la Plaza “San Juan Pablo II” a un costado de la Catedral, y que iluminará la ciudad hasta la primera semana de enero.

Sobre la iniciativa en Las Compañías, el alcalde de La Serena Roberto Jacob expresó que “esta actividad está cargada de una magia especial que llena de alegría a las personas y sobre todo a los niños, creo que nunca debemos dejar de creer y la Navidad es una fecha especial que debe entenderse que no sólo son regalos, sino que es espacio personal para cada familia, para unirse, para compartir y perdonar si hay que hacerlo”.

CELEBRACIÓN EN COQUIMBO

200 juegos de luces led, 70 figuras navideñas, 66 esferas, 70 copos de nieve led y 70 rosetones de género dan vida al árbol navideño que anoche tuvo su ceremonia inaugural en la Plaza de Armas de Coquimbo. En la oportunidad se presentaron las agrupaciones “Creciendo Juntos” de la Parte Alta de la comuna y la orquesta de la Iglesia Jesucristo de los santos de los últimos días.

Además de la estructura de 18 metros de altura, la Navidad en la ciudad puerto estará representada por siete muñecos de nieve, un pesebre de tamaño real y cuatro arboles giratorios. Con esta actividad, hasta donde llegó el viejito Pascuero para entregar regalos a los niños presentes, se dio el vamos oficial a los diversos eventos de fin de año en la comuna porteña.

NAVIDAD NATURAL EN OVALLE

A fines de noviembre se dio inicio a la época navideña en Ovalle, con el encendido del árbol de Navidad natural más grande del país en la Plaza de Armas de la comuna. Sin duda es un gran acontecimiento para la región, ya que mide más de 60 metros de altura y está compuesto con 1600 luces led, las que están dispuestas de tal manera que se disminuye el gasto de energía eléctrica.

Durante el espectáculo “Luces de Navidad”, familias enteras disfrutaron de la actividad que contó con la interpretación de la Agrupación Folclórica Paihuén. Padres e hijos agradecieron la oportunidad de contar con un espacio de esparcimiento donde prevalece el amor y la unidad. Así lo destacó Camilo Rojas, quien señaló que “es muy positivo que se subrayen las cosas importantes que tenemos en Ovalle”.

En tanto, Jocelyn Molina aseguró que “es un acierto hacer este tipo de cosas, porque es muy bonito ver a la familia reunida, tantas madres y tantos niños viendo un show bueno y presenciando un bonito momento”, mientras que María José Carmona dijo que si tenemos “el árbol de navidad más grande de Chile debemos destacarlo y que bueno que se haga algo bonito y entretenido para los niños, porque son ellos, los que más disfrutan”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X