• Se instalarán 54 módulos de gastronomía, artesanía y cultura. Imagen: Municipalidad de Paihuano
Un evento que se convierte en ventana de comercialización para pequeños productores locales.

Con una muestra de productos en el patio Consistorial de la Municipalidad de La Serena, los máximos representantes de la comuna de Paihuano promocionaron la decimonovena versión de la Feria Costumbrista, que exhibe lo mejor de la artesanía y la producción local.

En declaraciones a Radio Mistral, el Alcalde de la municipalidad, Hernán Ahumada, anunció que la feria comenzará este jueves 9 y se extenderá hasta el domingo 12 de febrero.

“Queremos invitar a los turistas para que disfruten de los 54 módulos de gastronomía, artesanía y cultura, así como de los artistas locales que estarán en escenario. La feria se vive desde Paihuano y la entrada es totalmente gratuita, así que los esperamos en nuestra comuna”, agregó.

Potenciar la producción

Diego Peralta, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), indicó que la Feria Costumbrista es una ventana de comercialización para los pequeños productores de la comuna, quienes tienen oportunidad de exhibir la artesanía, los alimentos procesados, así como las frutas y verduras que cultivan con vocación.

“La idea es que mejoren los ingresos de las familias campesinas, lo que también mejora la dinámica local. Nosotros llevamos adelante un programa especial llamado Mercados campesinos que busca acercar la producción hacia los turistas y consumidores. Estamos contentos porque un gran números de productores han confiado en nosotros y ahora van a participar en nuestra Feria”, apuntó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X