Crédito fotografía: 
Cedida
Vía Crucis por la Avenida del Mar, recorridos guiados por las iglesias de La Serena, lavados de pies y ciclismo son algunos de los eventos que se realizarán en Semana Santa, el llamado es a compartir en familia.

Fin de semana largo, algunos días de descanso y diversos panoramas culturales  trae Semana Santa. Esta festividad religiosa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, considerado también como un periodo de intensa actividad litúrgica en todo el país.

Los niños esperan con ansias el domingo de la Semana Santa por los huevos multicolores que son buscados por los jardines y diferentes lugares de la casa.

Pero para aquellos que buscan actividades relacionadas directamente con la conmemoración, diario El Día hizo una recopilación de los principales eventos que se desarrollarán este fin de semana santo.

En La Serena  se realizarán dos actividades, el día viernes 30 se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis en la Avenida del Mar, el paseo que congrega a cientos de feligreses comenzará en la delegación municipal a eso de las 19 horas, se recomienda a los asistentes que lleven sus velas para acompañar la representación de los momentos vividos por Jesús desde que fue prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

El municipio serenense también preparó un tour gratis por las antiguas iglesias de la ciudad, el recorrido guiado por los templos de piedra caliza se hará en dos días, el jueves 29 y sábado 31 de marzo a partir de las 11 horas, el lugar de encuentro será el edificio consistorial ubicado en calle Prat 451.

Entre los templos a visitar está la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Agustín o de los Jesuitas, la Iglesia de la Merced y la Iglesia de Santo Domingo o Padres Carmelitas y la Catedral.  Las inscripciones para participar se deben realizar al siguiente correo: mauro.leiva@laserena.cl

Cultura y deporte en Vicuña 

En la capital mundial de la astronomía, las actividades comenzarán este viernes a las 20:00 horas en el teatro municipal de la ciudad con la obra de teatro “Viejo Santiago Pescador”, la entrada es totalmente gratuita.

El sábado 30, el deporte se tomará el corazón del valle del Elqui, a las 12 horas en el Embalse Puclaro con la Regata Old School Windsurf  y para todos los amantes del ciclismo a las 18:30 horas con Yo Vivo Elqui Pedaleable en la ex línea férrea El Molle, ambas gratuitas. Finalmente a las 20 horas en la Isla Puclaro, Joakin Bello deleitará con un magnífico concierto.

Productos y servicios en Paihuano

Este domingo 31 de marzo, la invitación  es a disfrutar de la 4° versión del Mercado Campesino. El punto de encuentro es en la plaza de Pisco Elqui, habrán frutos del valle, productos artesanales, gastronomía local, apicultura y mucho más. Se trata de 17 productores y emprendedores que darán vida al fin de semana en el Valle del Elqui.

Religiosidad en Andacollo

La oficina municipal de Senda Previene junto a  otras oficinas como la OPD, Deportes y el Departamento de Cultura desarrollarán este jueves a las 18 horas la actividad denominada Plaza de la Pascua, una instancia para reunir a toda la familia.

Por otra parte, en el templo parroquial habrá diversas instancias, el jueves santo a las 19:30 horas habrá una cena y posterior lavado de pies finalizando en una convivencia comunitaria.

El viernes santo, la convocatoria es a concurrir al templo parroquial a las 15:30 horas a vivir la liturgia de pasión y muerte del Señor y más tarde, a las 19:30 horas, el descendimiento del Señor en la Basílica y posteriormente el Vía Crucis por las calles de la ciudad. El sábado 31 a las 22 horas el encuentro es en la Basílica para la Vigilia Pascual y luego a las 23:30 horas el santo encuentro en la plaza de la ciudad. Finalmente, el domingo 1 de abril, Pascua de Resurrección habrán misas solemnes a las 11 horas, en el templo parroquial; 12:30 horas en la Basílica y 19 horas en el templo parroquial.

Fiesta en la Cruz del Tercer Milenio

En Coquimbo, el monumento de fe más importante del país comenzará a conmemorar Semana Santa el jueves en el templo del recinto con la celebración de la misa y lavado de pies, el viernes a las 18 horas se realizará el Vía Crucis, el punto de encuentro será el parque de la cruz. En tanto, el sábado a las 17:30  habrá un concierto de Semana Santa con el coro polifónico mayor y la misa pascual en el templo de la cruz y el Domingo de Resurrección se realizará una misa a las 16:30 horas.

En Guayacán a las 19:30 horas se presentará una obra de teatro de Jesús, posteriormente se comenzará con el Vía Crucis en el frontis de la iglesia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X