• Más de dos meses de preparación contempla La Pampilla de Coquimbo 2018, evento que dará el vamos el 15 de septiembre a las 19:00 horas y tendrá una duración de ocho días.
  • La comunidad podrá disfrutar de actividades como juegos populares, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y atracciones para los más pequeños.
Crédito fotografía: 
El Día
Con el fin de informar de los principales panoramas para festejar el mes patrio, diario El Día te entrega el detalle de las fiestas más emblemáticas de la Región de Coquimbo, entre las que destacan La Pampilla de Coquimbo, Quebrada del Jardín, San Isidro, Los Peñones, entre otras.

Una amplia oferta gastronómica, juegos típicos y presentaciones artísticas serán la tónica de las celebraciones que se realizarán en la Región de Coquimbo durante las Fiestas Patrias. Como es tradición, La Serena se prepara para vivir la pampilla de la Quebrada del Jardín y del Parque Gabriel Coll.

En la oportunidad, la festividad de Las Compañías tendrá una duración de dos días, abriendo sus puertas el 18 de septiembre. Este año el show musical comenzará a eso de las 18:00 horas en ambas jornadas y contará con el talento de Master Kumbia, Policías y Ladrones (tributo a Los Prisioneros) y agrupaciones folclóricas, entre otros artistas locales.

En tanto, el miércoles 19 de septiembre a las 21:00 horas, la comunidad podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollará en la explanada de la Quebrada del Jardín, para luego bailar al ritmo de Los Vikings 5, banda regional encargada de dar cierre al emblemático evento.

Asimismo, el 17 y 18 del presente mes se llevará a cabo la pampilla del Parque Coll, ubicado entre la Colina del Pino y Avenida 18 de septiembre. En el lugar se presentará el Ballet Folclórico Municipal, Los Mosqueteros del Amor, Los Dólares de Lambert, Conjunto Folclórico Copihual y la agrupación regional Sabor Latino.

Pero eso no es todo, porque la capital regional inaugurará por primera vez la festividad de la comunidad agrícola Olla de Caldera, emplazada en el kilómetro 22, la que estará funcionando hasta el 19 de septiembre. Mientras que en el Parque Pedro de Valdivia, entre el 15 y 20, se realizará una fiesta sin alcohol a cargo de la Cooperativa de Raíces Indígenas.

Ante las distintas alternativas de celebración, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, señaló a El Día que “es importante que la gente disfrute y venga a las pampillas que hoy día tenemos dispuestas para toda la familia, porque son espectáculos gratuitos y tradicionales. Esperamos que pasen unas fiestas patrias hermosas”.

“La fiesta más grande de Chile”

Más de dos meses de preparación contempla La Pampilla de Coquimbo 2018, evento que dará el vamos el 15 de septiembre a las 19:00 horas y tendrá una duración de ocho días. De esta manera, el esperado show musical se desarrollará entre el 16 y 21, mientras que el espectáculo pirotécnico tendrá lugar el día 20.

Este año destacan como platos fuertes de “la fiesta más grande de Chile”, el músico colombiano Juanes, las bandas de música tropical Ráfaga y Santa Feria, la cantante nacional Camila Gallardo y el conjunto folclórico Illapu. Además de José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Sonora Malecón, Agrupación Marilyn y en el humor Millenium Show.

"El VIP de La Pampilla estará destinado tanto a adultos mayores como a personas en situación de discapacidad. Estamos poniendo todo el corazón para que sea una fiesta inolvidable", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

En el ámbito regional, los representantes del talento local serán Los Vikings 5, Los Pata Negra y Caleta e´ cumbia. Cabe destacar que al igual que en los últimos años, la licitación de la festividad cayó en manos de la productora regional Rentlight, quienes se harán cargo de la producción general del espectáculo.

Sello internacional

En su versión 2018 La Pampilla de San Isidro sorprenderá con su sello internacional. Y es que de manera inédita, artistas como el cantautor italiano Franco Simone, el dúo español Ella Baila Sola y el comediante argentino Jorge Alís, deslumbrarán con su talento en el renovado escenario de Vicuña.

En tanto, la parrilla de artistas la completa el grupo chileno de música urbana Croni-K, la agrupación de música tropical Grupo Alegría, banda Amárrame (tributo a Mon Laferte), Negro Sambo y Los Reales del Valle.  Además de las agrupaciones folclóricas Esperanza Cuquera, Ayelen y Tierra Elquina.

Si bien el evento se inaugurará el viernes 14 de septiembre, las presentaciones musicales se realizarán entre el 16 y 20. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de actividades como juegos populares, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y atracciones para los más pequeños.

Una de las novedades de la nueva edición de “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, es que se agregó un día más de fiesta, fijando de esta manera  el domingo 16 de septiembre como la oportunidad para homenajear a la poetisa Gabriela Mistral, en manos del conjunto local Rock Mistral.  

Fonda Los Peñones

En Ovalle las actividades dieciocheras se concentrarán en la Fonda de Los Peñones, fiesta que espera reunir a más de 30 mil personas durante el 17, 18 y 19 de septiembre, en el Parque Recreacional del mismo nombre. El evento será animado por los pioneros del sound argentino Grupo La Cumbia, el ex Ráfaga Rodrigo Tapari, la Nueva Cumbia Chilena y la Sonora 5 Estrellas, entre otros. 6001i

Valor de las pampillas

  • Pampilla Quebrada del Jardín, Parque Coll, Parque Pedro de Valdivia y Olla de la Caldera: Sin costo.
  • La Pampilla de Coquimbo: El 16 de septiembre comienza a funcionar con cobro de entrada, $1.500 por persona y $7.000 por vehículo. En tanto, adultos mayores y personas en situación de discapacidad ingresan gratis.
  • La Pampilla de San Isidro: El cobro de entrada se realizará entre el 17 y 20 de septiembre, mientras que el 15 y 16 será de libre acceso. El valor es de $1.000 por persona y $3.500 por vehículo.
  • Fonda de Los Peñones: Sin costo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X