• En una visita a la planta Capel, los concursantes tuvieron la oportunidad de ahondar en la historia del pisco y de las diversas aplicaciones que pude tener en coctelería y gastronomía
Crédito fotografía: 
Cedidas
Descubrieron nuevas técnicas sobre mixología y profundizaron sus conocimientos del destilado en una visita a planta pisquera. La final será el miércoles 5 de septiembre en el pub BlueMoon del Barrio Inglés.

Con el objetivo de obtener el mejor de los cócteles para Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo y Pisco Chile lanzó un certamen donde participan locales comerciales de diversos sectores de la comuna, entre ellos New Pirats, Tololo Beef, Cárnico Steakhouse, New City, Picá Mar Adentro, Tío Coco, Mi Bar, La Barquera, Fogón del Mar, La Picá del Lupa y Star Karaoke Club. Sus bartenders tendrán la responsabilidad de representarlos, apuntando a conseguir el primer lugar con un brebaje identificatorio de “Coquimbo Puerto Lindo”.

Y para alcanzar aquello, han participado de actividades dirigidas a profundizar sus conocimientos. Una de ellas fue una capacitación en Inacap, donde refrescaron conceptos sobre las últimas tendencias en “mixología”, especialidad orientada a la mezcla de elementos e ingredientes que pueden utilizarse en la confección de un cóctel.

"Estamos seguro que el ganador será un cóctel de excelencia y fiel representante de la identidad coquimbana", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Pero ello no queda allí, dado que también se abordó la presentación, sabor y aroma del brebaje, además de la creatividad y presentación de los bartenders, aspectos que serán evaluados por el jurado en la final del miércoles 5 de septiembre a las 16:00 horas en el pub BlueMoon del Barrio Inglés.

Dante López, representante de Mi Bar, comentó al respecto que “ya trabajamos en una receta pensada netamente en lo que es Coquimbo, su gente y lo que es emblemático realmente para esta ciudad… espero que nos vaya bien”.

Por su parte Pablo Rojo de New City expresó que "estas instancias deben ser aprovechadas al máximo, vivimos en la zona del pisco y tenemos la denominación. Por lo general la gente sólo conoce la piscola o pisco sour, cuando se puede combinar con frutas o romero, generando un mejor producto”.    

En ese sentido, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, indicó que “estamos muy satisfechos con la convocatoria de participantes y el nivel del certamen, con bartenders que han sido ganadores de la Batalla de Gallos y otros torneos a nivel nacional e internacional. Estamos seguro que el ganador será un cóctel de excelencia y fiel representante de la identidad coquimbana".

Otra de las actividades fue una visita guiada a la planta Capel, donde los concursantes tuvieron la oportunidad de ahondar en la historia del pisco y de las diversas aplicaciones que pude tener en coctelería y gastronomía.

En la ocasión además conocieron varios tipos de grados y uvas con los que se prepara este licor, posicionado como uno de los preferidos de los chilenos y galardonado a nivel mundial, gracias a un incremento en exportaciones y presencia en mercados.

Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile, manifestó que "estamos gratamente impresionados con el profesionalismo de los competidores; tenemos confianza en que este certamen de coctelería será de muy alto nivel gracias a la combinación de conocimientos y experiencia de los participantes, que unido a la calidad de nuestro pisco nos permitirá obtener un excelente cóctel para representar a Coquimbo". 6003

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X