• A los asistentes se les repartirá golosinas y espacios habilitados y decorados con la estética de la muerte para dar el ambiente a los cuentos de terror y suspenso que se lean durante esa noche.  
Crédito fotografía: 
Cedida
En esta actividad se dará a conocer la colección de cuentos y narraciones de horror y misterio, pinta caritas de noche de los muertos, exhibición de una película de suspenso, actividades con audiolibros y dulces sorpresas.

La invitación es para toda la familia a sumarse a esta  actividad en el contexto de la fiesta de Halloween. La entrada es liberada, comienza a las 19:00 horas, el próximo 31 de octubre en las dependencias de la Biblioteca Alonso de Ercilla y Zúñiga, ubicada en calle Colón 495. A los asistentes se les repartirá golosinas y espacios habilitados y decorados con la estética de la muerte para dar el ambiente a los cuentos de terror y suspenso que se lean durante esa noche.  

"La presente actividad se enmarca en la diversificación de la oferta cultural en la comuna. Y la idea busca atraer nuevos públicos y a la vez, fidelizar los ya presentes”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Cabe destacar que hoy en día, las bibliotecas a nivel mundial están en un proceso de modernización de sus servicios. En este sentido los funcionarios de la Biblioteca Alonso de Ercilla y Zúñiga, no quieren quedarse atrás. Por lo cual, en el contexto de la celebración de la fiesta de Halloween idearon esta inédita actividad cultural con el objetivo de fomentar la lectura entre adultos, jóvenes y niños.

Fue así que por segundo año consecutivo “desarrollaron un calendario de extensión cultural a través del cual se han concretado diversas acciones que incentivan el fomento lector. La presente actividad se enmarca en la diversificación de la oferta cultural en la comuna. Y la idea busca atraer nuevos públicos y a la vez, fidelizar los ya presentes”, destacó el alcalde Roberto Jacob, patrocinador de esta iniciativa.

Desde la biblioteca pública municipal, “se visualiza una excelente continuidad, toda vez que diferentes artistas, conjuntos regionales y público han manifestado su interés por participar”, explicó Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, coordinadora de esta idea.

Además, la actividad “Biblioteca del Terror”, forma parte del calendario de extensión cultural bibliotecaria, el cual durante el año 2018 amplió su cobertura a los colegios de la Corporación Educacional Gabriel González Videla del sector rural de La Serena, como así mismo, diversificará su oferta a través de este tipo de programaciones culturales con el objetivo de acercar a la  familiar y el público adulto a ocupar este tipo de espacios. 6001

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X