• La iniciativa forma parte de las nuevas rutas turísticas de la comuna-puerto que serán lanzadas en las próximas semanas
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad gratuita pretende preservar la memoria y testimonio de las tumbas del recinto, traídas en gran parte de Europa.

Un panorama imperdible tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas en Coquimbo. Se trata de la “Ruta cementerio inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán”, recorrido turístico donde se dará a conocer la vida y aportes sociales de inmigrantes europeos, además de la simbología y las características de las 600 tumbas del lugar.

Durante poco más de una hora, siete funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo realizarán las representaciones ambientadas a la usanza de finales del siglo XIX y principios del XX. La actividad busca preservar la memoria y testimonio observable de las tumbas del recinto, traídas en gran parte de Europa.

16 horas se realizará la ruta del cementerio inglés, ubicado en calle Errázuriz S/N

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, comentó a El Día que “es una excelente instancia para que nuestros vecinos y visitantes puedan interiorizarse sobre el extenso legado patrimonial de ´Coquimbo puerto lindo´, conociendo los aportes de las familias Jenkins y Spencer, entre otras, hacia el desarrollo de la comuna”.

Sobre el objetivo de la iniciativa, agregó que “a través de estos recorridos queremos potenciar el turismo y la cultura, la cuales caminan de la mano y forman parte de las rutas que hemos ideado para el esparcimiento saludable de las familias. Los dejamos cordialmente invitados a participar de esta actividad totalmente gratuita, los esperamos”.

Según información entregada desde el municipio, la “Ruta cementerio inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán”, también contempla que sea dirigida a colegios y otras instituciones, además del público general. Cabe precisar que la entrada del cementerio inglés se ubica en calle Errázuriz S/N, Guayacán. 6002i

Más información aquí

Además de la programación para el día viernes, existirán otras fechas de realización, las que serán informadas previamente a través de las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo y de los medios de comunicación.

Fan Page: www.facebook.com/coquimbomasturismo

Twitter: https://twitter.com/ContigoTurismo

Instagram: https://www.instagram.com/coquimbomasturismo)

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X