• Las familias podrán disfrutar de un espacio ambientado para la ocasión, donde habrá comida, bebidas, música, concursos y destacados exponentes gamers.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los asistentes tendrán a su disposición más de 20 consolas de videojuegos y las clásicas maquinas arcade.

Un panorama imperdible para los amantes de los videojuegos se realizará este fin de semana en el Pub La Rocca de La Serena. Se trata de la quinta versión del evento organizado por la comunidad Retro Center, que busca reunir en un solo lugar las mejores consolas de los años ´80.

El encuentro que tendrá lugar en uno de los locales más concurridos del centro de la capital regional, abrirá sus puertas este sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que el domingo 16 la entretención comenzará desde las 16:00. Cabe precisar que la adhesión a la zona gamer es de mil pesos.

“Somos un grupo de amigos amantes de la nostalgia y la onda ochentera. Hace cuatro meses decidimos hacer fiestas temáticas, funcionando de forma itinerante y rotando en diferentes pubs de la región”, Andrés Rojas, organizador del evento

Los asistentes tendrán a su disposición más de 20 consolas de videojuegos y las clásicas maquinas arcade. Además podrán disfrutar de un espacio ambientado para la ocasión, donde habrá comida, tragos, bebidas, música, concursos y destacados exponentes gamers.

En conversación con El Día, Andrés Rojas, uno de los organizadores del evento, contó que “somos un grupo de amigos amantes de la nostalgia y la onda ochentera. Hace cuatro meses decidimos hacer fiestas temáticas, funcionando de forma itinerante y rotando en diferentes pubs de la región”.

Si bien asegura que en un principio les costó darse a conocer, ahora ya suman más de tres mil seguidores en sus redes sociales. “A la gente le gusta lo que hacemos porque invitamos a toda la familia y proponemos algo diferente. Es sana entretención y están todos invitados”, señaló.

¿Cómo nace la iniciativa?

Andrés Rojas es arquitecto de profesión y según confesó a nuestro medio, la idea de formar Retro Center nació de la necesidad de reinventarse. El joven quiso dejar atrás la rutina y los días de oficina para apostar por un proyecto personal, que lo reencontró con viejos amigos.  

“Se me ocurrió armar un bar gamer, pero no tradicional, sino que más interactivo. Lo que proponemos es que sea más dinámico como los locales de flipper antiguos. De a poco fui sumando amigos del colegio y de niñez, siempre con el afán de recordar viejos tiempos”, explicó. 6002i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X