Crédito fotografía: 
Cedida
INJUV en conjunto con el municipio ovallino prepararon una gran celebración para el miércoles 29 de agosto, donde el plato fuerte es el reggaetonero puertorriqueño.

Una serie de actividades ha desarrollado el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en la Región de Coquimbo en el marco del mes de la juventud, en una iniciativa denominada #CelebraLaJuventud, que en los próximos días tendrá la mayor parte de sus actividades relacionadas con la música y la cultura.

Este viernes 24 de agosto en la ciudad de Vicuña, tendrá lugar el lanzamiento del disco “Rock Mistral”, álbum que reinterpreta en clave rock, pop y folk, el verso y la prosa de Gabriela Mistral. Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Participa del INJUV y en la ocasión se ofrecerá un show acústico para dar a conocer el trabajo.

En tanto, el miércoles 29 de agosto se realizará la actividad masiva de cierre del mes, donde en conjunto con la Municipalidad de Ovalle, INJUV tiene preparada una gran jornada.

Ese día comenzará con un “Desayuno Público” para estudiantes de la comuna, luego podrán participar en una feria de servicios y agrupaciones juveniles, talleres deportivos y culturales, para cerrar con un gran show musical con artistas locales, terminando con la presentación del reggaetón del puertorriqueño “Franco El Gorila”.

Respecto a la jornada y a lo que ha sido la oferta juvenil de todo el mes, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante potenciar a la juventud, fortaleciendo su participación, su inclusión y actividad social. Es importante que los jóvenes se vayan tomando los distintos espacios, y es por ello que en este Mes de la Juventud, lo estamos celebrando con ese mismo sentido, nos vamos a tomar los espacios públicos con distintas actividades”.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “nos alegra saber que nuestra comuna sea escogida para disfrutar de una jornada en la que queremos festejar a nuestros jóvenes con variadas actividades. En el caso de Ovalle, tenemos mucho que celebrar, pues hemos desarrollado una política comunal que pone en valor a nuestra juventud, generando instancias de esparcimiento y desarrollo, a través del deporte, la formación y el trabajo coordinado con las organizaciones y centros de alumnos".

En tanto, Franco El Gorila, el artista central, realizó un llamado a acudir al evento, diciendo que “los invito el próximo miércoles 29 de agosto, en la Plaza de Armas de Ovalle, fiesta de la juventud, mi gente, no se lo pueden perder, la verdadera máquina con todo el show”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital