• El sencillo “Miénteme una vez”, que fue uno de los temas principales de la telenovela vespertina chilena “Esperanza” de TVN, pavimentó más el éxito de Los Vásquez. En la imagen, se aprecia la presentación que ofrecieron en febrero del año pasado en el Faro Monumental, como invitados a la versión 2016 del Festival de La Serena. Foto: Lautaro Carmona.
  • Tito Beltrán, el famoso tenor chileno, estará la noche de este miércoles 25 de enero deleitando al público. Foto: El Día.
Con el regreso de Los Vásquez a la zona, esta noche comienza una serie de presentaciones de connotados artistas nacionales y regionales en el Recinto Ferial de Peñuelas

Han dejado huella en eventos veraniegos como el Festival de Andacollo y el Festival de La Serena. Ellos son Los Vásquez, íconos del pop cebolla en nuestro país, quienes serán los primeros en tocar en la Expo Región de Coquimbo 2017. Tras la inauguración del evento, a las 20:00 horas, los hermanos se subirán al escenario del Recinto Ferial de Peñuelas a las 20:30. 

Pop, cumbia y baladas conforman el repertorio de Ítalo y Enzo Vásquez, oriundos de Coyhaique, en el sur de nuestro país. El grupo saltó a la fama en 2010 gracias a su éxito “Tú me haces falta” y por los restantes sencillos de su álbum multi-platino “Contigo pop y cebolla”, los cuales han sido grandes éxitos en Chile, además de su álbum debut convertirse en la placa más vendida en el país durante 2011. “Contigo pop y cebolla” se transformó tanto en el mayor éxito comercial de Los Vásquez, como en el cuarto álbum más vendido en formato físico durante el siglo XXI en Chile.

El interés musical de los hermanos Vásquez por la música surgió gracias a la escuela, donde se les permitió aprender a tocar diversos instrumentos, todos ellos al compás de distintos estilos, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile, comenzaron a impregnarse de los estilos típicos de esa zona, como el vals chilote.

A contar del miércoles, también estarán en Peñuelas el famoso tenor Tito Beltrán, la agrupación regional Los Condenados, Los Viking’s 5, Manuel García y el show Infantil “Cantando aprendo a hablar”, que cerrará la jornada del domingo 29 de enero.     

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital