• Gerardo Borges, dibujante e ilustrador brasileño realizará una videoconferencia en la que contará su experiencia en el mundo del cómic , en sus trabajos en DC como en MARVEL
  • El ganador de 3 premios FIC (Festival Internacional de Cómic de Santiago), Guido Salinas participará de Fanscon
Crédito fotografía: 
Cedidas
Charlas, concursos y una campaña de recolección de juguetes, eso será “Fanscon”, la primera convención del comic, animé y ciencia ficción de la región de Coquimbo. El evento contará con la participación de Guido Salinas, considerado el mejor dibujante de Chile y una videoconferencia con el Brasileño Geraldo Borges, actualmente dibujante de Marvel, a cargo de los X-Men.

Este sábado 6 de octubre, desde las 12:00  a las 19:00 horas se realizará en el Gimnasio Techado de Coquimbo, la primera Convención de Ciencia Ficción, Comic y Animé de la comuna puerto, “Fanscon”, actividad que espera reunir a más de 500 personas amantes de las historias en viñetas.

Juan Riquelme Portales es el organizador del evento. Fanático de estas convenciones, que se realizan principalmente en la Región Metropolitana, concluyó que ya era tiempo  para que los seguidores del noveno arte en la región, tuvieran su propio espacio para compartir.

“Esta sería la primera convención de la región y por eso decidí sacar adelante mi proyecto, para generar un espacio cultural para los jóvenes y adultos de nuestra región”, señala el joven.

Es que este mundo ya no es sólo de gusto juvenil. Muchos adultos, padres de familia crecieron junto a las aventuras de Luke Skywalker en Star Wars, soñaban con poseer poderes mutantes o buscaban salvar al mundo con las esferas del Dragón, formando parte de las aventuras de Goku y Vegeta. Pasión que heredaron a sus hijos y a la que se suma el éxito de las taquilleras películas de superhéroes como Los Vengadores, Dead Pool o los X-Men.

DESDE CHARLAS A COSPLAY

Durante la jornada se realizarán charlas de Ciencia Ficción y Superhéroes como “Perdidos en el Espacio” y “Stranger Things”. También participará Guido Salinas, considerado el mejor dibujante de comic de nuestro país y ganador de diversos premios, quien dará una charla y compartirá todo el día con el público.

Se realizará una videoconferencia con el dibujante brasileño, Geraldo Borges, dibujante en Marvel para X-Men. Además se contará con charlas de Carlos Draco, quien por años fue parte de Mitos y Leyendas,  quien realizará ilustraciones en vivo; a esto se suma  la exposición de “fotografías de juguetes” y charla de Rebel Pelícano, quien ha colaborado con importantes fábricas de juguetes para tomar imágenes de franquicias como El señor de los anillos o Star Wars.

Quienes participen de "Fanscon" podrán aprender a jugar The Legend Oof a Five Rings junto a Felipe Guerrero, campeón Nacional y representante de Chile en el próximo mundial de este popular juego.

Pero también habrá espacios para concursos y competencias ya que se instalará una zona gamer con 17 consolas y computadores. “Tendremos la Copa Fanscon que será una competencia en Ps4 donde las personas podrán desafiar a la Comunidad de Dragon Ball y al campeón de Festigame para derrotarlo”, añade Juan Riquelme Portales.

También existirán módulos de ventas de comic, dibujos y poleras y gorras, contando con uno especial de Guido Salinas.

Para los fanáticos de Pokemon Go, habrá una zona para entrenadores en la que podrán intercambiar pokémones, ítems y estar en contacto.

Sin duda,  lo que más llama la atención de estas convenciones son los fanáticos dedicados al cosplay  quienes se disfrazan e interpretan a sus personajes favoritos. Para ellos también habrá premios. Así lo explica Juan quien señala que hay más de 100 minicomics  para regalar a los mejores cosplayers, quienes serán evaluados por un “inspector” especial.

Las entradas se pueden comprar en www.fanscon.cl  o en la puerta del Gimnasio y su valor es de $2.500 pesos.  Para mayor información del evento y sus diversos talleres, charlas y concursos puedes revisar la página web o el fanpage de Fanscon. 5201i

CAMPAÑA DEL JUGUETE

FANSCON No sólo será la primera convención de Ciencia ficción, Comic y Animé de la Región de Coquimbo, sino que también busca ser un espacio para la solidaridad.

Así, todos quienes asistan a este evento pueden colaborar con un juguete nuevo el que debe ser entregado en un lugar especial instalado en el escenario.

Los juguetes serán donados a niños de escasos recursos de la región.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital