• Presentación de artistas locales, stands de comida típica y carreras a la chilena son parte de la oferta de la actividad.
Crédito fotografía: 
El Día
La fiesta tendrá su jornada inaugural el próximo viernes 19 de octubre a las 17:00 horas, actividades que se prolongarán hasta el domingo 21 del citado mes.

Como es tradición, este fin de semana el pueblo de Las Rojas vivirá una nueva versión del “18 chico” en el camping de la localidad. La festividad reunirá a la comunidad en torno a lo mejor de Fiestas Patrias, destacando la presentación de artistas locales, una amplia oferta gastronómica y juegos típicos.

La fiesta tendrá su jornada inaugural el próximo viernes 19 de octubre a las 17:00 horas, actividades que se prolongarán hasta el domingo 21 del citado mes. Uno de los principales atractivos de la celebración será un escenario al aire libre, el que espera recibir una gran asistencia de público.

Para el sábado, a partir de las 11:00 horas, se espera la actuación de Charros del Valle, Perfecta Okación Ranchera, doble de Sandro, Stand Up Comedy “Humor Rosa”, Andy y Jr Reguetón, Fire Manes y Paya Hop. Mientras que el domingo estará animado por el talento de Sumbale Primo, Súper Corsario del Amor, Tucanes del Valle, doble de Sandro y Fusión humor.

2 mil pesos es el valor de la entrada a la tradicional festividad de la localidad 

En conversación con El Día, David González, presidente de la junta de vecinos de Las Rojas, destaca que la principal novedad de este año es que la organización del evento vuelve a manos de su gente. “Queremos recuperar lo que se hacía antiguamente, las personas se encontrarán con un ambiente súper grato y familiar”, asegura.

“El 18 chico de Las Rojas está en el ADN del pueblo. En esta fecha se alborota la gente, andan contentos y con muchas expectativas, lo que se siente en el ambiente”, David González, presidente de la junta de vecinos

Cabe recordar que el 2017 la festividad estuvo a cargo de privados y recibió una serie de críticas referentes a su producción. Al respecto, González comenta que “fue un fracaso rotundo porque se vendió a un particular, razón por la que queremos darle la importancia que se merece. Si bien es un gran trabajo, decidimos hacerlo nosotros mismos”.

Sobre la importancia de la actividad, González, quien también destaca el trabajo del vecino Rodolfo Recabarren, cuenta que “el 18 chico de Las Rojas está en el ADN del pueblo. En esta fecha se alborota la gente, andan contentos y con muchas expectativas, lo que se siente en el ambiente”. 6002

En ayuda de la comunidad

La entrada a la fiesta tiene un valor de dos mil pesos, dinero que va destinado a los costos del evento. En tanto, González indica que también va en ayuda de la comunidad, lo que es una característica de la junta de vecinos. “Hemos invertido en el colegio, en la posta y en la iglesia. Ahora nuestro objetivo es tener un cuerpo de bomberos en la zona”, detalla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X