• El árbol de Navidad de la comuna de Paihuano está emplazado en el frontis de la Municipalidad, hasta donde llegan familias completas.
  • Con más de 50 metros de altura, el árbol de Ovalle se puede visualizar desde diversos puntos de la ciudad.
  • En Coquimbo, la estructura mide 18 metros de altura y está decorada con 550 guirnaldas, 60 esferas, ocho monos de nieve, cuatro arboles luminosos, 40 peluches de un metro, entre otros.
  • El árbol de Monte Patria mide 12 metros y está ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad.
  • Familias y niños disfrutaron del encendido del pino navideño en Vicuña, emplazado en el frontis del municipio.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Con excepción de La Serena, las comunas de la región continuaron con la tradición de alumbrar la ciudad con pinos navideños, los que están adornados con guirnaldas, esferas, peluches, entre otros objetos típicos de la época.

Con el encendido de los árboles de Navidad, la Región de Coquimbo le dio la bienvenida a una de las épocas más bonitas del año, donde la familia se reúne en torno a un sentimiento de amor y unidad. Si bien la mayoría de las comunas apostaron por el tradicional pino, La Serena se la jugó con una arriesgada propuesta.  

El pasado domingo la capital regional abrió la temporada navideña con la presentación de un novedoso árbol de 15 metros, el que fue confeccionado en base a tela y que representa los principales valores de la ciudad, tales como la integración cultural, reciclaje, tenencia responsable, entre otros aspectos.

A raíz de las críticas de la comunidad, el árbol de Navidad de La Serena fue modificado. Se le agregaron adornos y luces. (Andrea Cantillanes)

Sin embargo, la iniciativa no tuvo muy buen recibimiento de parte de la comunidad, quienes se dedicaron a criticar durante varios días el proyecto de la Municipalidad de La Serena. Como consecuencia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ordenó una serie de modificaciones a la estructura.

En conversación con El Día, el edil señaló que “sabíamos que era una apuesta arriesgada y que con ello iba a traer opiniones diversas, las que claramente aceptamos, siempre y cuando sean con respeto y altura de miras, no con descalificaciones ocultándose a través de redes sociales”.

Continúa la tradición

Con excepción de La Serena, las otras comunas de la región continuaron con la tradición de alumbrar la ciudad con pinos navideños, los que están adornados con guirnaldas, esferas, peluches, entre otros objetos típicos de la época. Asimismo destacan por su tecnología de punta en cuanto a la iluminación.

Este es el caso de Coquimbo, que como todos los años instaló su árbol navideño en la Plaza de Armas. La estructura mide 18 metros de altura y está decorada con 550 guirnaldas, 60 esferas, ocho monos de nieve, cuatro arboles luminosos, 40 peluches de un metro, 40 bolas de tela, entre otros.

"Tenemos el árbol natural más grande de Chile y es por eso que año a año buscamos potenciar este espectáculo, como así también la tradición de encenderlo en una jornada especial", Claudio Rentería, alcalde de Ovalle

De igual manera, en Ovalle siguieron fieles a uno de sus principales atractivos durante el mes de diciembre y enero. Se trata del árbol de navidad natural más grande del país, emplazado en el corazón de la ciudad, que con más de 50 metros de altura se puede visualizar desde diversos puntos de la comuna.

En tanto, con gran presencia familiar se encendieron los árboles navideños en las comunas de Vicuña y Paihuano, los que se encuentran ubicados en el frontis de las respectivas municipalidades. También la comunidad de Monte Patria ha podido disfrutar de su árbol de 12 metros de altura dispuesto en la Plaza de Armas. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X