Crédito fotografía: 
Cedidas
La tradicional Verbena Serenense, la coronación de la nueva reina de la ciudad y el desfile de aniversario se convierten en excelentes alternativas para disfrutar en familia.

Ha sido un mes cargado de diferentes actividades de celebración de los 474 años de la comuna de La Serena, a las que se les pondrá fin este domingo 26 de agosto. Masiva ha sido la participación de los serenenses de los distintos eventos que han llegado a todos los sectores de la comuna.

“Ha sido un mes donde hemos tenido de todo, deporte, cultura, gastronomía y sobre todo que no nos olvidándonos de ningún sector de la comuna, incluyendo con fuerza a la ruralidad con toda sus tradiciones. Ahora los quiero invitar a participar de las actividades de cierre que son este fin de semana, donde tendremos un gran espectáculo para todos los serenenses”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de Serena.

Para comenzar, se realizará el tradicional Te Deum por el aniversario, este viernes a las 10:00 horas en el frontis de la Catedral de La Serena.

El mismo día se efectuará un interesante tour pedestre guiado por el Serenito. Esta actividad tendrá dos horarios, el primero  de 11:00 a 13:00 horas por el Casco Histórico de La Serena y el segundo, se realizará de 19:30 a 21:00 horas por el Edificio Consistorial de la municipalidad. La entrada es liberada.

El sábado 25 de agosto, será el fuerte de actividades masivas, partiendo con la Verbena Serenense a las 10:00 horas y que se extenderá todo el día. Participarán de este evento 380 stands de diferentes agrupaciones funcionales y territoriales, centros de alumnos, centros de padres y personas naturales, los que ofrecerán los mejor de su gastronomía, artesanía, pastelería, comida criolla y más.

Durante todo el día se presentaran shows artísticos, bloque infantil, música regional y mucho más. En tanto, a las 21:00 horas se llevará a cabo la coronación de la nueva reina de La Serena, para luego dar paso a un gran show musical con la presentación de Grupo Alegría, desde Argentina, el Grupo Malawi, el rock de Dmens, Té Con Leche con toda la pachanga, tributo a los Prisioneros y artistas regionales.

Para finalizar el domingo 26 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará el desfile de aniversario por segundo año consecutivo en el Estadio La Portada, el que contará con estacionamiento habilitado para toda la comunidad hasta agotar la capacidad del recinto.

Y terminando el día, a las 17:00 horas, en  el teatro municipal se desarrollará la primera versión del festival de la voz “La Serena Canta”, donde participan 8 artistas, quienes competirán para ser los mejores intérpretes.

Desde ya se realiza la invitación a la comunidad a participar de estos evento gratuitos para todos y de esta manera celebrar en gran el aniversario de La Serena.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X