• El campeonato de carácter científico contará con la participación de 11 equipos de la Región de Coquimbo, los que están compuestos por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años
  • El torneo se centra en la temática "Into Orbit", donde los estudiantes deberán plantear proyectos y programar robots que sean capaces de superar las exigencias del juego.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la oportunidad, los estudiantes de enseñanza básica y media deberán utilizar la tecnología Lego Mindstorms para resolver las misiones que les vaya presentando el juego.

Por primera vez La Serena será anfitriona del torneo regional First Lego League, evento que se realizará el 27 de octubre en la Universidad Central, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre a partir de las 09:00 horas. La actividad se enmarca en la presentación de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, que impartirá la casa de estudios a contar del próximo año.

De esta manera, además de dar la apertura a esta nueva rama, el campeonato de carácter científico contará con la participación de 11 equipos de la Región de Coquimbo, los que están compuestos por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años, quienes tendrán que diseñar, construir y programar un robot autónomo.

En conversación con el programa Gran Angular de radio Mistral (95.1 FM), Karen Kanzúa, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, señaló que “el torneo busca acercar la ciencia a los jóvenes que es lo que el país necesita, donde los estudiantes pondrán en práctica su creatividad y de una manera lúdica entrarán en contacto con la ciencia”.

En tanto, el director de comunicaciones corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar, explicó a nuestro medio que a través del torneo se logra dar relevancia al carácter innovador, tecnológico y de vinculación con el medio, lo que corresponde a uno de los objetivos principales del recinto educacional.

"El torneo busca acercar la ciencia a los jóvenes que es lo que el país necesita, donde los estudiantes pondrán en práctica su creatividad y de una manera lúdica entrarán en contacto con la ciencia”, Karen Kanzúa, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

En la oportunidad, los estudiantes de enseñanza básica y media deberán utilizar la tecnología Lego Mindstorms para resolver las misiones que les vaya presentando el juego. Es así como los participantes operarán bajo los valores del trabajo en equipo y el profesionalismo, con el fin de superar las exigencias de la competición.

En estén sentido, Kanzúa precisa que “hay una base que son los robots lego que ellos tienen que programar para que sigan ciertas etapas y estructuras”. En tanto, invita a la comunidad a ser parte de esta aventura que se desarrollará de manera inédita en la Región de Coquimbo y es abierta a todo público. 6001i

Becas en la región

Con motivo de este inédito torneo, First Lego League hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales de la capital regional. Se trata del set de robótica Lego Mindstorms, herramientas necesarias para ser parte de la competencia. Los beneficiados fueron el liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll.

 

Nueva carrera

El 27 de octubre llegará a la Región de Coquimbo la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, la que cuenta con una acreditación por seis años, y entre las universidades privadas, es la única acreditada con aquella denominación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X