Crédito fotografía: 
El Día
El Centro Cultural Palace invita a la comunidad a participar de un encuentro social y conversatorio este viernes 19, en donde se pondrá en valor la historia patrimonial de uno de los barrios típicos más antiguos de la comuna de Coquimbo.

El pueblo de Guayacán es, sin lugar a dudas, uno de los barrios con más tradición en la comuna de Coquimbo. Su importancia en la economía local en el siglo XVIII, fue preponderante para el entonces incipiente Coquimbo que se abría camino al progreso gracias al trabajo de su gente y a la minerales que salían a través de su puerto.

De los inicios de Guayacán se cuentan muchas historias, como por ejemplo que el pirata Drake enterró un tesoro en la bahía, que Charles Darwin la recorrió en el siglo XIX, o que Gustav Eiffel diseñó su iglesia y que cientos de ingleses se instalaron aquí, siguiendo el auge del cobre.

"Como centro cultural estamos orgullosos de salir a terreno y poner en valor la cultura de los barrios y su influencia en la sociedad, por lo tanto invitamos a toda la familia a participar de este encuentro social", Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace

Con el objetivo de rescatar el valor patrimonial y cultural de este barrio, el Centro Cultural Palace saldrá a terreno para encabezar la “Tertulia: Historia de Guayacán”, en donde se convoca a toda la comunidad a dialogar y contar experiencias de este querido barrio típico.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló que “yo soy un hijo de esta tierra y conozco muy bien la importancia del pueblo de Guayacán para nuestra querida comuna de Coquimbo. Por lo tanto valoro esta actividad que organizan nuestros amigos del Centro Cultural Palace que busca precisamente poner en alto nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura coquimbana”.

La administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue, destacó la iniciativa, y expresó que “como centro cultural estamos orgullosos de salir a terreno y poner en valor la cultura de los barrios y su influencia en la sociedad, por lo tanto invitamos a toda la familia a participar de este encuentro social, y junto a los vecinos y comunidad, relevar el aporte histórico a la comuna de Coquimbo de este barrio que ya fue nombrado zona típica, y en donde tenemos una riqueza humana enorme gracias a sus habitantes, quienes guardan historias y anécdotas sobre este sector”, expresó Delaigue. 6002

Coordenadas de entretención

La invitación es para este viernes 19 de octubre desde las 16:00 horas en calle Lira #42, Guayacán, Coquimbo. (Esquina Errázuriz, detrás de la Iglesia). Habrá mate y churrascas para amenizar la conversación, y se solicita a los invitados llevar una cooperación para compartir entre todos.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X