Crédito fotografía: 
ACF
Esta jornada denominada ´Encuentro Ciudadano, dialoguemos sobre el Teatro Regional', es una actividad informativa que se desarrollará este viernes 06 de Julio de 2018, a las 17 horas, en la Ex Estación de Ferrocarriles de La Serena.

El Consejero Regional Javier Vega convoca a la ciudadanía, a grupos de artistas, escritores, de danza, bandas, orquestas y personas ligadas a la cultura local, además a los vecinos, vecinas y a la comunidad en general, a un diálogo ciudadano en que se hablará y se propondrán ideas sobre la creación de un Teatro Regional para la zona.

Este conversatorio se realizará este viernes 06 de Julio a las 17 horas en el Salón Gregorio de la Fuente, ubicado en la ex Estación de Trenes, a un costado de la pasarela de supermercados Líder. 

"Convocar a la ciudadanía a dialogar sobre lo que será nuestro Teatro Regional. El sentido de esta iniciativa es que a partir del Consejo Regional se está aprobando hoy un Estudio de Prefactibilidad para la creación de un Teatro Regional, lo que es muy importante informar a la ciudadanía respecto al proceso y antecedentes que se tienen. La idea también es que en esa inversión pública, deba participar la ciudadanía en estos ámbitos, la idea es que la ciudadanía tenga la información, sean partícipes y a la vez que se desarrolle un diálogo en conjunto opiniones y generar una idea que pueda ser plasmada a partir de los requerimientos del mundo de las artes vinculadas a la creación de un Teatro ", afirmó Javier Vega.

El diputado Daniel Núñez (PC) indicó al respecto que "apoyo esta iniciativa del Core Javier Vega, creo que es muy importante que retomemos para tener los esfuerzos y la presión ciudadana para tener una obra emblemática como es un Teatro Regional, hay muchas regiones que ya cuentan con uno, pero lo importante es el objetivo, qué se quiere lograr y que tengamos un espacio público, gratuito, en que el arte y la cultura se desarrollen en nuestra región con más fuerza y por eso queremos recoger la voz de artistas, académicos, intelectuales, gente vinculada al mundo de la cultura para poder ponernos de acuerdo en cómo será el Teatro Regional que aspiramos a tener".

Una idea central en este conversatorio es el rechazo a cualquier tipo de privatización de este Teatro como lo pretende instalar el "diputado Fuenzalida de la UDI, porque queremos un espacio público, que sea de todos, abierto a la comunidad y que no esté bajo la tutela de ningún grupo, empresa privada o de interés particular", agregó Núñez.

El concejal Luis Aguilera, además secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile, también se sumó a la invitación a esta actividad. "Como presidente de la Comisión de Cultura del Municipio de La Serena, tengo el agrado de invitar a esta actividad que organiza nuestro Consejero Regional Javier Vega.

Esta jornada denominada ´Encuentro Ciudadano, dialoguemos sobre el Teatro Regional', es una actividad informativa que se desarrollará este viernes 06 de Julio de 2018, a las 17 horas, en la Ex Estación de Ferrocarriles de La Serena, esperamos contar con la presencia de cada uno de ustedes, de los artistas, vecinos, agentes políticos, todos son necesarios. Esto nos permitirá tener opinión de la sociedad respecto de este gran sueño que es tener un Teatro Regional que se debe convertir de una vez por todas en una realidad".

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X