• El taller se realizará en tres sesiones (martes 4, 11 y 18 de diciembre), de 18:00 a 20:00 horas. Inscripciones gratuitas, cupos limitados.
Crédito fotografía: 
Cedida
En alianza con Universidad INACAP sede La Serena, el espacio público cultural invita a conocer los secretos y herramientas para preparar un buen “pitch”.

Parece fácil, pero no lo es. Explicar una idea de manera precisa, concisa y entretenida, para describirla y conseguir financiamiento requiere conocimientos, técnicas y herramientas. La técnica conocida como “elevator pitch” es muy usada en el ámbito del emprendimiento y en otros ligados a la creación y la gestión de proyectos.

Para indagar en su manejo, durante tres martes de diciembre la Biblioteca Regional Gabriela Mistral junto a la Universidad INACAP, sede La Serena, realizarán el taller  “Herramientas para el emprender: ¿Cómo vender mi idea?”.

“Desde nuestra puesta en marcha hemos propuesto facilitar la entrega de herramientas y fomentar espacios que permitan a emprendedores conocer la mejor forma de presentar sus proyectos en sociedad”, Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Respecto a la jornada, Francisco Araya Araya, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento Universidad Tecnologica de Chile INACAP detalla que "la acción de contar una idea de negocio, una investigación o lo que sea que quieras comunicar, es sin duda uno de los elementos fundamentales a la hora de levantar financiamiento, conseguir ventas o sencillamente sumar gente a tu causa. Dicha acción, se debe entender como un aspecto estratégico y como tal, debe trabajarse de manera planificada e intencionada. Herramientas para Emprender ¿Cómo vender mi Idea?, es un programa enfocado en fortalecer las habilidades de los emprendedores de la región de Coquimbo”, dice.

Junto a ello, el coordinador de la casa de estudios agrega que “se explora desde su importancia estratégica, hasta metodologías avanzadas para el análisis e identificación de audiencias, diseño de relatos comerciales y mucha práctica. Es un taller al que no hay que dejar de ir y que sin duda será de mucha utilidad para comunicar de manera efectiva tu negocio", puntualizó Araya.

Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, destacó el aporte de Inacap en el área y recalca en la importancia de apoyar a emprendedores de toda la región.

“Desde nuestra puesta en marcha hemos propuesto facilitar la entrega de herramientas y fomentar espacios que permitan a emprendedores conocer la mejor forma de presentar sus proyectos en sociedad. Hemos querido brindar las posibilidades a todos y todas, sin importar donde nacieron, junto con integrarnos al ecosistema del emprendimiento y potenciar esta área en la región”.

La actividad se desarrollará en tres clases, los días martes 4, 11 y 18 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, en el primer piso de la biblioteca  ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena. La inscripción es gratuita, a través del formulario: https://goo.gl/forms/Bn4qcjqvEIsANe5x2 (cupos limitados).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X