• Grupo Plaga. Foto: Ricardo General.
Las agrupaciones regionales Plaga y Sequía, junto con Catoni de Santiago, que está finalizando su gira nacional “Tour desde lejos MMXVI”, se presentarán mañana desde las 23:30 horas en el Pub Duna del puerto

Destacados exponentes de la escena nacional protagonizan este sábado “La Revolución del Rock”, tocata que parte a las 23:30 horas en el Pub Duna, del Barrio Inglés de Coquimbo: Plaga, presentando su nuevo álbum “Detén la caída”; Sequía, invitados locales con su rock porteño; y Catoni de Santiago, poniendo punto final al “Tour desde lejos MMXVI”, serán los encargados de animar la jornada. La entrada en puerta se puede adquirir a $3.000 y el público tiene asegurada una noche intensa.

En cuanto a los organizadores de este evento junto a Duna, el grupo Plaga, cabe mencionar que este quinteto oriundo de La Serena ha escalado bastante dentro de la escena rockera en el último tiempo. De hecho, en octubre fueron parte de un evento masivo en la Plaza de Armas de La Serena, como parte del Día de la Música (homenaje a Violeta Parra), que organizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en alianza con la SCD.

Juan Pablo Gilbert en la voz, Benjamín Maturana y Nicolás Luna en las guitarras, Juan “Dondi” Ossandón en el bajo y Felipe Urqueta en la batería dan vida a Plaga. “Las primeras influencias de la banda son Metallica, Pantera, Sepultura, Alice in Chains. De ahí viene harto del estilo de la banda, ya que era mucho de lo que tocábamos en nuestros inicios. De todas maneras cada uno de los integrantes tiene sus propias influencias, lo que enriquece nuestro proyecto a través de una fusión de variados géneros musicales”, contaron.

“Nuestra música busca despertar conciencia en las personas, vale decir, que sean capaces de luchar para lograr sus convicciones de vida, que muchas veces se ven adormecidas por elementos de la cotidianeidad. Todo está al alcance de tus manos y lo puedes lograr. Esto lo trabajamos por medio del punto estético del rock, que histórica y culturalmente ha sido un movimiento rupturista, que busca romper cadenas”, sostuvieron. De eso serán testigos quienes asistan mañana a la gran tocata en el puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día