• Javiera Mena cerrará la jornada del próximo martes en la capital regional.
Más de una veintena de bandas y solistas tocarán el próximo 4 de octubre, en la Plaza de Armas, en una jornada de varias horas que tendrá como número estelar a la cantante Javiera Mena

Como ya se ha estado haciendo tradicional en los últimos años, cada 4 de octubre se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Una iniciativa en conjunto de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, que se enmarca en la conmemoración del natalicio de Violeta Parra. En el 2017 se cumplirán 100 años de su nacimiento. Por lo mismo, el próximo martes habrá 21 escenarios distribuidos en distintos puntos del país. 

En la zona centro-sur, Los Jaivas y otros 80 artistas regionales son los que animarán la fiesta en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Por otro lado, Pascuala Ilabaca, y Ángel Parra Trío serán los encargados de llenar de música a la región del Bío-Bío. En el sur y la zona austral, Joe Vasconcellos llevará sus éxitos a la Región de la Araucanía, mientras que Ana tijoux será la encargada de llevar la celebración a la Región de Aysén.
En el caso de la Región de Coquimbo, todo se concentrará en la Plaza de Armas de La Serena desde las 11:00 horas. Serán 9 horas de música, 3 escenarios y más de 120 músicos en escena. El broche de oro lo pondrá la intérprete de “Esquemas juveniles”, Javiera Mena, quien viene de participar este año en el Festival de Viña del Mar, en el cual fue galardonada con Gaviota de Plata y de Oro.

Están confirmados: Coro de Cámara de La Serena; Lican Antay; Paisano; Tricahue; Ensamble Villanueva; Killa Warmi; Micho Quinteros; Chaleco de Elodie; Víctor Gusano; Flamingo Brass; Dekomizo; Malessa.
A ellos se suman María Illanes; Álvaro Prieto; Culebrón; We Walk; Orlando Sánchez; Los Minerales; Fonchex; Alejandro Shir; Animales de Lumiére; Plaga; Bisaid y Fonk Machine. Todos ellos recordando el natalicio de Violeta Parra.

Daniela Serani, directora regional del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), señaló que “se ha hecho un esfuerzo programático enorme para que ese día (4 de octubre), en las 15 regiones, se esté desarrollando simultáneamente la celebración del Día de la Música Chilena”.

“Nosotros, como dirección regional de Coquimbo, estamos muy contentos porque hicimos un trabajo participativo, a través de las Mesas de la Música, con una convocatoria abierta donde invitamos a músicos de todos los estilos”, detalló. Tras postular, fueron elegidos los que estarán tocando el martes. Ese día también habrá una feria donde los artistas venderán sus discos y merchandising. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital