• La inauguración del Festival ARC 2018 se realizará en la Plaza de Armas, con un concierto del destacado clan de jazzistas regionales Cuturrufo, la banda nacional Saiko y con los argentinos Miranda!.
Crédito fotografía: 
El Día
El evento artístico más grande a nivel nacional nuevamente llegará a cada comuna de la región durante dos semanas con actividades totalmente gratuitas.

Desde el 21de enero hasta el 4 de febrero se realizará la nueva versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC), producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Gobierno Regional de Coquimbo.

INAUGURACIÓN. El Festival comenzará en la Plaza de Armas de La Serena el domingo 21 de enero desde las 20 hrs. y contará con la presentación de la emblemática banda regional de jazz nativo Vernáculo, integrada por el emblemático clan Cuturrufo; junto a ellos se presentará el destacado grupo nacional Saiko y un estelar invitado internacional, la banda argentina Miranda!, quienes con 15 años de trayectoria se han convertido en el referente más importante del electro-pop en Latinoamérica.

ACTIVIDADES DESTACADAS. Esta edición contará con conciertos de artistas nacionales como José Seves & Elizabeth Morris, Congreso, Banda Conmoción, Guachupé y Eduardo Gatti junto a Nito Mestre; la exhibición de las premiadas obras audiovisuales “Una mujer fantástica” y “Los Niños”; las obras de teatro “Jodida...pero soy tu madre” de Roberto Nicolini y “Niños que fueron grandes” de la Cía. Negra María Teatro; y una exposición del connotado fotógrafo nacional “Marcelo Montealegre” cuya curatoría comunitaria estará a cargo de habitantes sin experiencia previa en arte.

CLAUSURA Y CARTELERA. El cierre de ARC 2018 se realizará en Ovalle estará a cargo de las bandas regionales Los Condenados y Los Pata Negra, para finalizar con la presentación de una de las agrupaciones nacionales más importantes del 2017, Moral Distraída.

Toda la cartelera de actividades, lugares y horarios estará disponible en www.festivalarc.cl y en las redes sociales del festival: @festivalarc.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X