• “Instante previo” se llama la exposición de pinturas que fue inaugurada esta semana en el Centro Cultural Santa Inés, con la presencia de las autoridades e invitados. Foto: Cedida.
Para hoy se programó un foro literario y será inaugurada una muestra fotográfica en la capital regional

Gran éxito de convocatoria ha tenido hasta el momento el Festival de las Artes ARC 2017, que va desde el 15 al 29 de enero en toda la región. Por ejemplo, en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, esta semana se inauguró una exposición (“Instante previo”) del artista visual Gonzalo Peralta, basada en la obra de Jean-Paul Sartre “El ser y la nada”.

“Yo rescato este ser que se arroja al mundo, es un ser que nace en libertad y necesariamente pierde esa libertad, pero la pierde para reconquistarla, es un proceso de existencia, en la medida que se es más genuino uno encuentra esa libertad”, explicó el expositor, más conocido como Pergoy.

“Este año el CNCA de la región de Coquimbo, en conjunto al Gobierno Regional y al Consejo Regional, apostó por dos ejes fundamentales, el primero tiene que ver con la descentralización y es así como estamos con distintos tipos de actividades, música, teatro, circo, artes visuales, literatura, presente en las quince comunas de la región durante quince días. Y también, el otro eje por el que apostamos fue visibilizar el trabajo de nuestros artistas regionales”, enfatizó Daniela Serani, directora regional del CNCA Región de Coquimbo.

En el mismo Centro Cultural Santa Inés, de calle Almagro esquina Matta, hoy a las 11:00 horas es el El Foro “Literatura y política, conversaciones de dos siglos”. Participarán los escritores regionales Luis Aguilera, Gabriel Canihuante, Elena Jiménez y Paulo San Paris, analizando a los autores Juan Nicolás Álvarez, Pablo Neruda, Pedro Lemebel y Raúl Zurita.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, se inaugurará la exposición fotográfica “Lo común” de Luis Weinstein, donde hubo una curatoría comunitaria. Esto es un proyecto FOCCO17.

En otros panoramas, el Coro de Cámara de La Serena presentará hoy a las 20:00 horas el concierto “Cantos a Violeta”, en el Teatro Municipal de Ovalle. Y a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Nemesio Antúnez de Combarbalá, será el recital “Violeta se fue pa’l norte”, con Leka, Fonchex, Orlando Sánchez, Lican Antay y el Chaleco de Elodie.

Esta semana se presentó el montaje “Vilma”, de Cristian Figueroa, destacado dramaturgo chileno, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Esta es una comedia negra, de la Compañía Teatro M, que nos sitúa en un viejo set televisivo de un reality show temático: Los Picapiedras. En la obra, la actriz revela sus pretensiones personales, tras haber sido contratada por una prestigiosa empresa, que sin embargo la hace sentir como un objeto de la sociedad machista. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X