Crédito fotografía: 
Cedidas
De la mano de la Compañía Kmaleoon (Ovalle), llega el montaje de danza contemporánea al Centro Cultural Palace de la comuna puerto este 27 de abril a partir de las partir de las 20:00 horas. Las invitaciones ya pueden ser retiradas en el mismo recinto desde las 09:30 hrs.

Tras la exitosa presentación de la obra “Viejo Santiago Pescador” (Compañía Uroboro Teatro), llega este viernes 27 al Centro Cultural Palace de Coquimbo la obra de danza “Amada”, de la Compañía Kmaleoon.

La instancia cultural, enmarcada en la iniciativa Movilizarte, proyecto que promueve la circulación de proyectos de artistas regionales en espacios culturales de cuatro comunas de la región, se desarrollará en el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto a partir de las 20:00 horas, de forma gratuita para todo público y las invitaciones ya se encuentran disponibles en la recepción del recinto.

“AMADA, amor o muerte” consiste en una montaje de danza contemporánea que expone uno de los peores males de la sociedad: el femicidio. Dicho trabajo se inspira en miles de mujeres que día a día sufren maltrato de parte de sus parejas, mostrando a través de la danza, síntomas, reflexiones y situaciones que nos llaman a hacer un alto a esta situación y nos inspiran a ser parte de manera activa frente al termino de esta agresión.Con la bella y dolorosa música de Chavella Vargas, Amada busca plasmar el rol de la mujer en nuestra sociedad y como el maltrato la disminuye, la cohíbe, la vuelve débil y doblegable.

Cabe destacar que “Movilizarte” es un proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Respecto a esta imperdible presentación de artes escénicas, la administradora del Centro Cultural Palace Yéssica Delaigue detalla que “el objetivo es potenciar nuestro trabajo en red junto a otros espacios culturales de toda la región. Ante ello, esperamos que sigan disfrutando de toda nuestra programación, gratuita y abierta a todo público, en especial con la obra Amada, que además se enmarca en el mes de la danza, el cual se celebra durante todo el mes de abril”, afirma Delaigue.

Junto a ello, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de una nueva e imperdible presentación artística en el espacio cultural de la comuna puerto. “Extendemos el llamado a todos los vecinos y vecinas a que celebren junto a nosotros el mes de la danza con la obra “Amada”, un trabajo nacido en la región que aborda una temática muy profunda. Esperamos que este viernes 27 asistan junto a toda la familia a esta gran presentación artística en que ofrecerá el Centro Cultural Palace”, expresa.

Asimismo, el jefe comunal de Vicuña Rafael Vera reitera la convocatoria de “Movilizarte 2018” destacando la puesta en valor de artistas regionales y sus respectivos montajes. “Estamos orgullosos con este proyecto, gracias al cual nuestros artistas de las diferentes comunas hacen itinerancia por la región, además de artistas nacionales que nos vienen a apoyar y realizar eventos culturales que habitualmente no están a la mano de nuestra comunidad. Abril es el mes de la danza y haremos grandes actividades en estas comunas y esperamos que la gente nos siga acompañando como lo hace hasta ahora”, concluyó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo del 2018, visita Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X