• La obra cuenta la historia de Ariel, un niño cuya pasión es bailar, pero con el paso de los años abandona su sueño y cae en la rutina. Esto cambia cuando conoce a Rosa, bailarina que llega a su vida para despertar la magia perdida.
  • El director de la obra Carlos Díaz señala uno de los principales objetivos es generar audiencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El show cuenta con 15 artistas en escena, entre actores y bailarines. En una hora de duración, el público disfrutará de una gran calidad escénica, compuesta de pantallas led gigantes, juegos y diseños pirotécnicos de luces.

Un imperdible panorama familiar llega el próximo viernes 31 de agosto a La Serena. Se trata del musical “Conviértete en el Principito”, una adaptación de la mágica historia del niño de las estrellas, escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, que invita al público a seguir sus sueños.

Bajo la dirección del actor nacional Carlos Díaz, el espectáculo teatral se presentará a las 19:30 horas en el Coliseo Municipal de la capital regional, hasta donde también llegarán artistas de la talla de Matías Assler, Magdalena Müller y José Calderón, quienes estarán acompañados por un selecto grupo de bailarines.

"Si bien es un espectáculo que tiene una visión estética particular, apoyada por música original y efectos visuales, nos preocupamos de que los valores sean comprendidos por los niños de una manera lúdica", Carlos Díaz, actor y director del espectáculo teatral 

La obra cuenta la historia de Ariel (José Calderón), un niño cuya pasión es bailar, pero con el paso de los años abandona su sueño y cae en la rutina. Esto cambia cuando conoce a Rosa (Magdalena Müller), bailarina que llega a su vida para despertar la magia perdida. Asimismo, gracias a su amigo El Principito (Matías Assler), inicia un viaje de aventuras.

En conversación con El Día, el actor Carlos Díaz, quien actualmente es parte del elenco de la teleserie “Verdades Ocultas” de Mega, cuenta que el proyecto nació “para que los niños y jóvenes entendieran el mensaje y los valores que nos entrega este cuento y cómo también se hace una analogía con el mundo moderno”.

En este sentido, agrega que “si bien es un espectáculo que tiene una visión estética particular, apoyada por música original y efectos visuales, nos preocupamos de que los valores sean comprendidos por los niños de una manera lúdica. La enseñanza principal es invitarlos a seguir sus sueños”.

Crear audiencia

Díaz señala que uno de los principales objetivos del espectáculo “Conviértete en el Principito” es la generación de audiencias, la que se debería estimular a temprana edad. Al respecto, comenta que “me ha gustado muchísimo lo que ha sucedido porque los niños ponen una atención enorme, se entretienen mucho y creo que después de esto volverán al teatro”.

En este punto, el también docente explica que el musical fue diseñado para captar la atención de los menores, a través de una serie de herramientas estudiadas por profesionales en la materia. “Nosotros ocupamos animación digital, una pantalla interactiva, bailes urbanos, música original, un mundo que se crea para ellos”, detalla.

Respecto a la descentralización de la cultura, argumenta que “es esencial. Siempre he trabajado con gente de provincia y soy testigo de la necesidad de poder expandir y crear conciencia de que la cultura y el arte entregan herramientas fundamentales en el ser humano y en el desarrollo de la vida moderna”.

Las entradas fluctúan entre los tres y 10 mil pesos y pueden ser adquiridas a través del sistema PuntoTicket. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X