• La obra de teatro aborda el conflicto de género desde la perspectiva de la discriminación social y moral.
Crédito fotografía: 
Cedida
Relata la historia de un transgénero coquimbano que se ha presentado en diversos escenarios de América Latina y Europa

Este fin de semana regresó a La Serena la obra más vista de la compañía TeatroPuerto. Su temática donde un transgénero saca la voz para contar su historia ha llegado a variados escenarios de Latinoamérica y Europa. “La Marilym” es original del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez e interpretada por el actor serenense Rodrigo Zarricueta Chacana, que se presentó el viernes, ayer y que hace lo propio hoy desde las 20:00 horas en Balmaceda 124. 

La estrella del cine se reencarna en un transgénero que la invoca, la admira y revive mediante el culto a las fotografías que tiene de ella, de sus canciones y películas. En esta identificación, el personaje enfrenta sus necesidades más profundas y las reclama desde el único lugar seguro que posee, su cuerpo.

El montaje es un monólogo de 45 minutos de duración, que tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín y su presentación en la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona.

El director Héctor Álvarez afirmó que “la obra aborda el conflicto de género desde la perspectiva de la discriminación social y moral”.

Por su parte, el actor y director de la compañía, Rodrigo Zarricueta, indicó que “la vida de Marilym cobra vigencia debido a las demandas de igualdad y respeto, las cuales vienen siendo abordadas por los teatristas regionales, mucho antes que fueran planteadas desde las propias leyes que actualmente se discuten. Y por ende es una buena oportunidad para conversar”.

La adhesión es de $3 mil. Más información en www.teatropuerto.cl. 3802i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X