• La entrega de las entradas gratuitas para estas funciones se realizará el 18 de abril desde las 10:00 horas en la boletería del teatro, hasta agotar stock
Crédito fotografía: 
Cedida
La recién estrenada “La puerta de al lado”, protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya, tendrá dos funciones gratuitas este miércoles y jueves en el Teatro Municipal de La Serena. En conversación con El Día, el director de la obra valora que este tipo de espectáculos llegue a regiones

“Es una muy buena instancia para que la gente de la región de Coquimbo pueda ver el montaje a sólo días de su estreno. Está muy fresca y estamos con muchas ganas de presentarnos en La Serena”, comentó a El Día Patricio "Pato" Pimienta, director de la obra “La puerta de al lado” que se exhibirá este miércoles y jueves a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la capital regional.

Por cuatro año consecutivo, el tour nacional Teatro Mori aterriza en la región con presentaciones gratuitas. El actor y comediante, que también ha dirigido “Nuestras mujeres”, “Le prenom” y “Bajo terapia”, desclasifica detalles de la pieza teatral protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya.

“Personalmente ha sido uno de los mejores estrenos que he tenido, lo que me tiene muy contento. Es una situación bastante especial porque implica mucho estrés, pero la verdad es que han sido funciones exitosas. Hemos tenido una recepción muy importante, lo que se ha traducido en un lleno total”, detalla el ex “Club de la Comedia”.

Humor y reflexión

Serenenses podrán disfrutar de una comedia romántica que se ha transformado en récord de audiencias en escenarios de Francia, España y Argentina. Se trata de dos vecinos solteros que están enfrentando la crisis de los 40, buscando el amor en una sociedad cada vez más impersonal.

Al respecto, Pato Pimienta adelanta que “la gente se reirá mucho. En ella se abordan  temas contingentes y contemporáneos”, destacando que la reflexión “tiene que ver con la soledad en la sociedad contemporánea, que muchas veces nos obliga a entablar relaciones de pareja a través de internet, sin darnos cuenta lo que tenemos al lado”.

Al mismo tiempo, el director valora la complicidad que tienen los protagonistas de la historia, quienes “han logrado hacer una comedia más profunda, en la que además de humor, existen espacios de reflexión. Es un montaje fresco, donde se ha logrado un importante fiato, es entretenido lo que pasa entre ellos (Javiera e Iván)”.

Descentralización de la cultura

El ex “Club de la Comedia”, asegura que la gente de región agradece mucho los eventos de calidad. En esta línea, indica que “el público de Santiago se acostumbra a la dinámica de espectáculo, pero a la gente de regiones le pasa algo fuerte en el corazón, estableciéndose una conexión única con el montaje”.

Por último, Pato Pimienta, quien tiene una vasta experiencia como director de artes escénicas, agradece las posibilidades que le ha otorgado la comedia. “He encontrado una manera de poder expresar distintos puntos de vistas, desde otro lugar que no es solo el chiste. He ido creciendo en este proceso”. 6001i

Panorama familiar 

Un panorama para toda la familia tendrá lugar este domingo, con la presentación de la obra "La guerra de las matemáticas" de la compañía Los Contadores Auditores. Se trata de la historia de dos niñas que se convierten en detectives para buscar a una perra perdida. Las funciones serán el 22 de abril a las 12:00 y 17:00 horas. La entrega de las entradas gratuitas se realizará en boletería del teatro el 19 y 20 de abril desde las 10:00 horas hasta agotar stock (Un máximo de 4 entradas por persona).

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X