Crédito fotografía: 
Referencial
El documento sostiene que el hecho que originó la sanción fue un episodio que involucra a María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 100 UTM (4,7 millones de pesos) que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Mega.

Según se explica, la sanción fue por “vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes en el matinal Mucho Gusto, (durante el capítulo) emitido el 4 abril 2017″.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Rosa Kittsteiner, Gloria Solís y el abogado (i) Rodrigo Asenjo– ratificó la decisión de la autoridad fiscalizadora.

El documento sostiene que el hecho que originó la sanción fue un episodio en que María José Quintanilla y Joaquín Méndez “bailaron al son de una música divertida y sin otra razón que la diversión comenzaron a tocarse las nalgas con la mano, mutuamente de manera aleatoria y fugaz, acción espontánea y voluntaria”.

“No se trata de un abuso ni de un acto de violencia propiamente tal, fue un juego desprovisto de situaciones negativas. Como se trata de un programa de responsabilidad compartida, se sugiere que los menores observen el programa en compañía de un adulto”, se aclara.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X