Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Entre enero y julio de 2018, se ingresaron 2.803 denuncias en la página del CNTV. Sólo en el mes de mayo se registraron 276 quejas, de las cuales 126 iban dirigidas en contra del personaje de Daniel Alcaíno.

A casi tres meses de ser designada como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la abogada y ex-militante de RN y Evópoli, Catalina Parot, analizó el actual escenario de la industria audiovisual e hizo un repaso por las denuncias más comentadas que llegaron al organismo.

Uno de los puntos en los que profundizó Parot, en conversación con Revista Sábado, fue al personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, el que recibió denuncias por parte de Sebastián Dávalos y Cecilia Pérez.

Cabe recordar que en la última temporada de Vértigo, Yerko criticó en varias oportunidades a ambos, burlándose -entre otras cosas- por su apariencia física.

“Al principio, había mucha gente que pensaba que Yerko Puchento representaba una especie de rebelión sociológica, pero he vivido la sensación de verme ridiculizada por un humorista por mi propia situación, entonces no me da risa”, comentó señalando Parot.

“No nos olvidemos que antes el humor ridiculizaba a los homosexuales, a los discapacitados, al cojo. Siempre se basó en los defectos físicos. Hoy, la medida con la que eso se ve es completamente diferente y Canal 13 siguió mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas”, añadió.

Y en este sentido, la presidenta del CNTV afirmó que lo que hizo Yerko con la actual ministra secretaria general de Gobierno fue de “mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos”.

“No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales”, enfatizó.

Entre enero y julio de 2018, se ingresaron 2.803 denuncias en la página del CNTV. Sólo en el mes de mayo se registraron 276 quejas, de las cuales 126 iban dirigidas en contra de Yerko Puchento.

Por otra parte, Parot aseguró no compartir “para nada” las expresiones de Francisca Merino y Raquel Argandoña en Bienvenidos, quienes en enero de este año señalaron que la mujer “busca” o “provoca” el acoso callejero.

Pero no terminó ahí, Catalina Parot se refirió también a los polémicos dichos de Tonka Tomicic, quien dijo que los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy tenían bien merecido las torturas recibidas en la cárcel, Parot expresó que era una “muy mala señal”.

Por último, calificó como “irresponsable” las declaraciones del doctor Ricardo Soto, quien en marzo pasado aseveró que el cáncer es el “resultado de una vida llena de odio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X