Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa es parte del Plan de Desarrollo Turístico que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Ovalle. Tras la actividad, un grupo de alumnos podrá conocer el Parque Nacional Fray Jorge.

¿Sabías que en la Provincia de Limarí existe el segundo embalse de agua artificial más grande de Latinoamérica? ¿Sabías que Ovalle posee mar? o ¿Sabías que en el principal centro comercial de la provincia hay más de mil puestos de diferentes productos? Estas son parte de las preguntas que respondieron un grupo de alumnos ovallinos en el marco de “Turismo en tu colegio”.

Se trata de una iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que fue aprobado a finales del año pasado por el Concejo Municipal.

“Turismo en tu colegio” es una charla de conciencia turística que pretende mostrar a los más pequeños los diferentes atractivos turísticos de Ovalle y la Provincia del Limarí, con el fin de fomentar en la población escolar el cuidado al medio ambiente y la valoración de nuestro territorio.

“Queremos que todos los ovallinos conozcan nuestros encantos y atractivos turísticos. De este modo se iniciaron estas charlas con las escuelas del sector rural y esperamos abarcar muchos más colegios”, expresó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En la primera fase de “Turismo en tu colegio”, los funcionarios del Departamento de Fomento Productivo y Turismo visitaron las escuelas Patricio Zeballos de Socos, San Antonio de la Villa de Barraza, Cerro Tamaya de El Talhuén y  Pedro Enríquez Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre.

“El objetivo de estas charlas es poder acercarse a los colegios para que los estudiantes puedan en conocer, de una manera didáctica, que Ovalle y sus alrededores poseen muchos atractivos turísticos que debemos cuidar y proteger”, comentó Eric Castro, jefe de Fomento Productivo y Turismo.

Más de 15 destinos turísticos, las características de nuestro territorio y conceptos de turismo y medio ambiente son parte de los temas que se tratan en las charlas.

“Estoy muy feliz porque conocí que Ovalle tiene mar,  no sabía que habían caletas y pescadores. En clases de historia nos muestran algo de esto pero esta disertación me explicó conceptos que no conocía”, detalló Matías Torres, uno de los estudiantes ´participantes.

Pese a que “Turismo en tu colegio” ya visitó los colegios antes mencionados, la actividad aún no termina en estas escuelas, ya que en el mes de octubre 6 alumnos de cada establecimiento tendrán la posibilidad de conocer el Parque Nacional Fray Jorge.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X