Crédito fotografía: 
HBO
El ramo buscará analizar el contexto histórico en el que se desarrolla la serie y permitirá a los alumnos desarrollar análisis sobre la perspectiva psicológica y social de cada personaje.

¿Te imaginas ir a clases a hablar de Game of Thrones? ¿Y que las preguntas en las pruebas sean sobre esa serie? Pues este sueño de muchos se ha vuelto realidad.

Esto porque la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, anunció que dictará una asignatura sobre Game of Thrones. Esta considerará tanto la serie de televisión de la cadena HBO como la saga de libros en la que está inspirada "Canción de hielo y fuego", escrita por George R.R. Martin.

La clase se llamará El Juego de Tronos real: de los mitos modernos a los modelos medievales y será encabezada por Sean Gilsdorf, profesor de Estudios Medievales y Racha Kirakosian, profesora asistente de Alemán y Religión.

Según informó la revista estadounidense Time, el curso analizará cómo el autor “hace eco y adapta, así como también distorsiona” la cultura e historia de la Edad Media, así como también explorará el conjunto de estereotipos presentes entre los personajes de la saga que incluye a un rey, una esposa perfecta, los dramas que conllevaría ser el segundo hijo o el aventurero, entre otros y cómo éstos representan parte de la literatura, la religión y las leyendas de la época.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X