Crédito fotografía: 
Cedida
Fueron más de 80 personas los inscritos  en el tour nocturno este fin de semana, pero van más de mil asistentes  registrados en los últimos cuatro años con el  exitoso proyecto.

Durante las jornadas de las visitas teatralizadas al cementerio de La Serena, actores personifican a personajes de la historia local como: Gregorio Cordovez, Isabel Bongard, Pedro Pablo Muñoz y Francisco Sainz de la Peña.

Además, se comentan  los mitos y leyendas de  la historia que nutren desde el origen los 473 años que a la fecha tiene la segunda ciudad más antigua de Chile.

“Esta es una exitosa experiencia que ofrecemos  todo el año en  el municipio a través del Departamento de Turismo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, gestor de estas iniciativas que buscan darle un sello patrimonial – cultural  en  La Serena.

Una iniciativa que según el edil, es valorada por las personas que participan, entre ellas estudiantes, residentes y turistas quienes “nos felicitan por compartir la historia local como un  interesante producto turístico”.

Por su parte Raúl Campos, profesor de Historia y Patrimonio, relator de este programa municipal, explicó que la temporada de verano finaliza con éxito y record de asistencia, pues más de 80 personas se sumaron al recorrido que hace homenaje al patrimonio funerario de la zona.

¿Por qué gusta tanto al público?

“Todo esto de una manera entretenida y dinámica, entregando datos desconocidos que enriquecen el relato del guía a cargo”, precisó el profesor Campos.  

Además, durante el recorrido los participantes pueden conocer a otros célebres personajes que se encuentran descansando en el antiguo camposanto, entre ellos: Buenaventura Argandoña, Jorge Edwards -el primero de su familia en llegar a la zona-; Barack Canut de Bon, profesor de Artes; Francisco Lagreze, primer paracaidista sudamericano y el doctor Ricardo Schwenn, el llamado médico de los pobres.

También dentro del recorrido, se proponen aspectos desconocidos del camposanto serenense y que llaman la atención del público, como es el caso del piso de huevilla, que tiene 150 años de antigüedad y que decora una parte del piso del cementerio.

“Esos son datos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que en este tour te lo comentan y aprendes sobre estos datos que ni te imaginas que son así”, comenta Gloria Pizarro, oriunda de la ciudad de Ovalle, aunque residente desde hace 8 años en La Serena. 

La invitación para participar de este entretenido panorama es gratis para turistas, visitantes y residentes. El tour dura aproximadamente 2 horas.

Para participar deben inscribirse al correo: [email protected], o llamar al teléfono (51)2206631. Esta actividad es organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X