La Ley n° 18.700, es la Ley Ogánica Constitucional Sobre Votaciones Populares que regula los procedimientos para la preparación, realización, escrutinio y calificación de los plebiscitos y de las elecciones de Presidente de la República y parlamentarios.

El Servel es el organismo indicado de promover esta Ley a todas las personas a través de su página web y también a todos quienes ejerzan la labor de vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador, a través de una copia física de dicha Ley.

Sin embargo, para la sorpresa de uno de nuestros lectores, durante las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, el Servel realizó la entrega de esta Ley, tanto física como el su página web, de forma incompleta, ya que algunos de sus artículos carecían de sus números interiores o incisos.

Como es el caso del artículo n°71 de dicha Ley, el que es citado en el Certificado de Escrutinios de Mesa de Elecciones. Como se adjunta en las imágenes que van con la nota.

En la primera se puede ver uno de los certificados de escrutinios utilizados en las últimas elecciones y en la otra una copia de la Ley que se le entrega a los vocales de mesa.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X