Un verdadero problema están viviendo los cerca de 3 mil habitantes de la pintoresca localidad de Algarrobito, ubicada a unos 11 kilómetros de la ciudad de La Serena, en la ruta D-41, que lleva hacia el valle del Elqui.

El principal problema que enfrentan, es que actualmente privados que han comprado terrenos en el sector bajo de la localidad, han cerrado cercando pasos de servidumbre e impidiendo el libre paso al río Elqui y a la cancha de fútbol, lugares que por años son frecuentemente visitados y utilizados por la comunidad, lo que ha generado la molestia de la población, ya que no pueden acceder libremente a esos lugares públicos.

Por esta razón y buscando una respuesta de las autoridades, vecinos y residentes de la localidad de Algarrobito, realizaron una manifestación pacífica la tarde de este jueves, para exigir una solución a esta problemática que afecta a toda la comunidad.

Ya que existen dos clubes de fútbol y una academia infantil que utiliza frecuentemente la cancha, a la que no pueden acceder porque el paso fue cercado por privados.

Lo mismo ocurre con el río, lugar público que por tradición es visitado por la comunidad, sobre todo en esta época.

La comunidad de Algarrobito, hace un llamado tanto a los privados que cercaron el paso, como a las autoridades, para buscar una solución definitiva, ya que esta situación está afectando a toda una localidad.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X