Crédito fotografía: 
Golf Channel
En una votación que se realizó de manera telemática, la comisión que encabeza la Ministra Cecilia Pérez eligió por unanimidad al destacado golfista como acreedor al galardón que el Estado de Chile entrega cada año al deportista que haya destacado por logros y trayectoria.

Al igual que el año pasado y producto del contexto que exige la pandemia, en una reunión que se realizó de forma telemática, la comisión que encabeza la Ministra Cecilia Pérez eligió al golfista Joaquín Niemann como el Premio Nacional del Deporte 2020.

Además de la máxima autoridad del Mindep, en la votación también participaron la Senadora Yasna Provoste; el Diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

“Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour. Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio”, destacó la Ministra Cecilia Pérez.

El deportista acumula logros como haber sido finalista de la FedEx CUP y sexto en la CJ Cup, además de recibir la membresía completa para el PGA Tour, siendo el primer golfista nacional en lograrlo y que también conquistó el primer título en esa exigente categoría, al coronarse campeón

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X