• La delegación de Coquimbo competirá desde el 22 al 30 próximo en la cita norteamericano, que agrupa a equipos de todo el mundo.
  • 25 son los deportistas que se trasladarán hasta Orlando, Estados Unidos, al Campeonato Internacional.
  • Los coreógrafos se llevan el reconocimiento de los apoderados por su tremendo trabajo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Tras clasificar en el All Dance Chile, la delegación de la comuna de Coquimbo obtuvo los boletos para competir en representación de la región y el país en la competencia internacional que se concentrará desde este miércoles en Orlando y Miami. El equipo está conformado por 25 jóvenes, los que estarán acompañados por el equipo de coreógrafos y un importante grupo de apoderados.

Haciendo las maletas para trasladarse hasta la ciudad de Orlando, Miami, Estados Unidos, se encuentran los jóvenes de la compañía de danza Crazy Dance de Coquimbo, que representará al país en el campeonato internacional All Dance World Orlando 2017 que se disputará entre el 22 y 30 de noviembre próximo.

Los bailarines que tendrán que vivir y experimentar esta inolvidable experiencia, suman 7 años de trayectoria y la agrupación está conformada por unos 100 integrantes, entre niños y jóvenes de 5 años en adelante que se distribuyen en las categorías Mini – Elite, Junior – Diamond, Iniciados – Legacy, Senior – Wild, Femmes y Open – Kings.

Los deportistas que lograron clasificar en el torneo All Dance Chile,  celebrado en Santiago, agradecieron el apoyo que han recibido de sus familiares como de la comunidad que en todo momento les ayudaron a recaudar fondos para concretar el viaje de los 25 deportistas.

La Compañía de Danza Crazy Dance tiene sus inicios el año 2009. Sus primeros  ensayos fueron en una sede social, desde donde fueron evolucionando y mejorando con propuestas coreográficas que les han permitido llegar a grandes escenarios, entre ellos la Pampilla de Coquimbo. Durante 4 años consecutivos tomaron parte como ballet apertura del programa de televisión Rojo Fama contra Fama, y sumaron el premio a las Artes y al mejor coreógrafo de la comuna de Coquimbo.

Una de las apoderadas más influyentes de la delegación,  Bernie Madariaga, reconoció que este objetivo es posible cumplirlo con el apoyo incondicional de las familias, “son ellos quienes apoyan en todas las competencias en las que participan  y por supuesto ésta, que es tremendamente importante para su crecimiento personal y profesional”.

Pese a la trascendencia de la cita internacional, reconoció que la compañía no ha tenido el apoyo económico de particulares, empresas e instituciones, “por ello el mérito es doble, ya que implica generar más instancias de creación, amor y unión”.

Lamenta que esto ocurra de esta manera, ya que este tipo de agrupaciones artísticas y deportivas de niños, jóvenes y adultos “deberían destacarse, valorarse y ser apoyadas, ya que la juventud es vulnerable, muchas veces carente de visión, de sueños y de metas”.

Destaca que el Crazy Dance, “es una luz de amor, de esperanza, es un espejo para el resto de la comunidad juvenil, dando muestras que se pueden cumplir los sueños a través de la danza”.

Recalcó que todo ha sido posible gracias al trabajo que desarrolla el director Cristofer Ponce, que tienen a cargo el grupo Senior – Wild y Open Kings,  y los coreógrafos Gabriela Sainz (mini Elite); Rubén Miranda (Junior – Diamond); Iván López (Iniciados – Legacy) y Paulina González (Femmes).

Entre sus logros más importantes figuran los bicampeones y primeros lugares obtenidos en diferentes competencias, entre ellas el Intense Chile, Danza Competition, Challenger National Fest, y All Dance Chile que les entregó los boletos a Orlando.

LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN

Natalie Escobar, Antonia  Rojas, Antonia  Rodríguez, Martina  Abarzúa, Paulina González,Irene Galleguillos, Javier  Galleguillos, Juan  Muñoz, Ignacio  Tabilo, Aneschka  Drien, Cristofer  Ponce, Gabriela  Sainz, Joaquín  Alcayaga, Francisca Fajardo, Camila Carrasco, Javiera  Flores, Franco Fuentes, Aylin  Tapia, Camila  Pasten,  Camila  Rojas, Cahetmel Zuleta, Catalina Fernandez,  Ivannia  Koscina, Katherin Alvial,  Jatniel  Delgado. Los deportistas serán acompañados por 13 apoderados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 16 horas 50 min

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 16 horas 40 min

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 1 día 14 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 1 día 14 horas

Campeonatos de Fútbol amateur continúan su marcha - publicado hace 10 horas 13 min

 

Diario El Día

 

 

 

X