• El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez.
  • El ruso Sergey Karjakin
Este sábado será día de descanso y el domingo se reanudará la batalla en el Mundial de Ajedrez que se disputa en los Estados Unidos

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, alcanzaron este viernes en la ciudad de Nueva York, con la corona en juego, tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

Fue el juego más rápido de los disputados. Cuando apenas se habían cumplido la hora y media, los dos Grandes Maestros decidieron repartirse el punto en una situación de completa igualdad con dama, cuatro peones por bando y alfiles de distinto color.

Karjakin, con blancas, abrió con una española y evitó la defensa Marshall. Un rápido intercambio de piezas en el medio juego desembocó en una posición de tablas, que se pactaron después de 32 movimientos.

El marcador del encuentro, previsto a 12 partidas, refleja ahora un empate a 3 puntos. Y ganará el primero que llegue a los 6,5 en un "match" que reparte un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador.

Este sábado será día de descanso y el domingo se reanuda la batalla con Carlsen al mando de las piezas blancas en la séptima partida, primera de la segunda vuelta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 14 horas 53 min

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 14 horas 42 min

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 1 día 12 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 1 día 12 horas

Campeonatos de Fútbol amateur continúan su marcha - publicado hace 8 horas 16 min

 

Diario El Día

 

 

 

X