• El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez.
  • El ruso Sergey Karjakin
Este sábado será día de descanso y el domingo se reanudará la batalla en el Mundial de Ajedrez que se disputa en los Estados Unidos

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, alcanzaron este viernes en la ciudad de Nueva York, con la corona en juego, tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

Fue el juego más rápido de los disputados. Cuando apenas se habían cumplido la hora y media, los dos Grandes Maestros decidieron repartirse el punto en una situación de completa igualdad con dama, cuatro peones por bando y alfiles de distinto color.

Karjakin, con blancas, abrió con una española y evitó la defensa Marshall. Un rápido intercambio de piezas en el medio juego desembocó en una posición de tablas, que se pactaron después de 32 movimientos.

El marcador del encuentro, previsto a 12 partidas, refleja ahora un empate a 3 puntos. Y ganará el primero que llegue a los 6,5 en un "match" que reparte un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador.

Este sábado será día de descanso y el domingo se reanuda la batalla con Carlsen al mando de las piezas blancas en la séptima partida, primera de la segunda vuelta.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X